Dejará puente largo 183 mdp de derrama económica en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejará puente largo 183 mdp de derrama económica en Oaxaca

Tan sólo en la capital se espera la visita de 26 mil 526 turistas aproximadamente, quienes dejarán una de derrama económica de 75 millones de pesos.


Dejará puente largo 183 mdp de derrama económica en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana largo con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez dejará para los tres principales destinos turísticos de Oaxaca una ocupación promedio de 71 por ciento, con 61 mil 515 visitantes y una derrama económica aproximada de 183 millones de pesos.

Esta estimación la realiza la Secretaría de Turismo (Sectur) contemplando el periodo que va del 15 al 17 de marzo, siendo este lunes un día de paro en actividades escolares y administrativas.

En el desglose que realiza esta dependencia considerando el reporte de agencias de viajes, hoteleros y restauranteros consiste en que para la ciudad de Oaxaca más de siete de cada 10 habitaciones estarán ocupadas.

Tan sólo en la capital se espera la visita de 26 mil 526 turistas aproximadamente, quienes dejarán una de derrama económica de 75 millones de pesos.

Bahías de Huatulco espera una ocupación promedio del 75.14%, con la llegada de 16 mil 606 personas y 76 millones de pesos en derrama económica, siendo este uno de los destinos preferidos por los turistas en esta temporada.

Puerto Escondido, otro destino de playa proyecta la visita de 18 mil 383 personas, con una derrama estimada de 31 millones de pesos y una ocupación promedio de 55.81 puntos.

Este fin de semana, las calles de la ciudad de Oaxaca, principalmente el Andador Turístico, se observaron repletas de turistas que disfrutaron de la belleza arquitectónica de esta ciudad.

En tanto con los datos proyectados de la Sectur se espera un aumento de casi 3% en ocupación y del aumento en más de 3 mil visitantes comparado con el año pasado.

Mientras tanto, en la derrama económica serán 10 millones de pesos adicionales los que reciban estos destinos turísticos, al pasar de 173 a 183 millones de pesos.

En estos días, los trabajadores de los restaurantes y hoteles coincidieron en que están aumentando las visitas y que esto traerá mejores ingresos.