Iniciará la S-22 paro de 48 horas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Iniciará la S-22 paro de 48 horas en Oaxaca

Los días 20 y 21 de marzo suspenderán clases para protestar en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.


Iniciará la S-22 paro de 48 horas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación convocó una suspensión de clases para los días 20 y 21 de marzo para integrarse a una protesta en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México frente al análisis de la reforma educativa.

Como parte de la CNTE los maestros determinaron esta actividad para presionar de manera política al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que cancele la reforma educativa. Esta acción dejará sin clases a miles de estudiantes.

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que con esta concentración exigirán al presidente y a la comisión de Educación de la Cámara baja, así como a la de Asuntos Constitucionales, respetar los derechos de los trabajadores de la educación.

Con esta movilización piden se generen condiciones para la abrogación de la reforma y se fortalezcan las escuelas normales.

“Este gremio no observa avances en la abrogación de la reforma y por el contrario, se da la permanencia de conceptos que perjudican los derechos laborales”, señaló Santiago.

Por eso, la movilización masiva será el próximo miércoles y jueves, mientras tanto, hicieron el llamado a los trabajadores de la educación a ajustar el calendario para la suspensión de clases en estos días.

En el caso de la región de la Sierra, el 21 de marzo realizará una concentración en Guelatao por la llegada del presidente a esta comunidad.