Alista Sección 22 movilizaciones contra la Reforma Educativa |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alista Sección 22 movilizaciones contra la Reforma Educativa

La Sección 22 del SNTE sigue en una jornada de brigadeo en todo el estado para reorganizar la lucha magisterial y por la agitación política de los docentes.

Alista Sección 22 movilizaciones contra la Reforma Educativa | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño se declaró en alerta máxima para iniciar movilizaciones si la reforma educativa no es abrogada en su totalidad como lo busca este gremio.

En la discusión de su asamblea estatal el pasado fin de semana, los docentes señalaron que la propuesta de iniciativa de Reforma del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no garantiza esta demanda, porque las propuestas pretenden una ley maquillada.

Por eso, en respuesta, acordaron que en el momento en el que las cámaras de Diputados y Senadores inicien la discusión en la materia, iniciarán una jornada de lucha masiva para acudir a la presión y se pueda legislar una ley conforme las necesidades de los escolares y garantice el derecho de los trabajadores de la educación.

Aunque no especificaron fechas, para el magisterio oaxaqueño no existen posibilidades de que los representantes populares abroguen en su totalidad la reforma que impulsó el expresidente Enrique Peña Nieto.

También se pronunciaron en contra de Maestros por México y Redes Sociales Progresistas, así como de aquellos partidos y candidatos que participaron en la contienda electoral bajo las siglas de los partidos que firmaron el Pacto por México.

La Sección 22 del SNTE sigue en una jornada de brigadeo en todo el estado para reorganizar la lucha magisterial y por la agitación política de los docentes.

No obstante, en las últimas convocatorias de movilización, ha sido reducida la participación de los trabajadores de la educación.