Este lunes, Sección 22 inicia paro de 3 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Este lunes, Sección 22 inicia paro de 3 días

Suspenden actividades escolares y administrativas los días 25, 26 y 27


Este lunes, Sección 22 inicia paro de 3 días | El Imparcial de Oaxaca

A partir del lunes, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño iniciará un paro de labores de tres días consecutivos, para exigir la abrogación definitiva de la Reforma educativa.

Con el paro de labores suspenderán las clases en más de 13 mil 400 escuelas públicas del estado, donde se verán afectados más de un millón de estudiantes de educación básica.

Como forma de presión a la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, los maestros de la Sección 22 se trasladarán a la Ciudad de México, donde realizarán una marcha junto a otras secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los integrantes de la Sección 22 suspenderán actividades escolares y administrativas los días 25, 26 y 27, para demandar que la federación cancele de manera definitiva la Reforma educativa y se contemple a la CNTE en una nueva ley.

Sin temor a los descuentos ni las destituciones por tres faltas consecutivas en menos de un mes, los trabajadores de la educación afirmaron que el paro de labores se llevará a cabo sin contratiempo alguno.

Mientras, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantendrá en las aulas en beneficio de más de 30 mil estudiantes en más de 400 escuelas de educación básica, distribuidas en las diferentes regiones del Estado.

Los profesores de la Sección 59 dijeron ser respetuosos de las movilizaciones de la Sección 22, al mismo tiempo de recordar que desde 2006 el compromiso de la Sección 59 es no afectar las clases de los estudiantes.


aa

 

Relacionadas: