No habrá doble huelga en la UABJO: STAUO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

No habrá doble huelga en la UABJO: STAUO

El STAUO no estallará en huelga en la máxima casa de estudios de Oaxaca hasta que las autoridades solucionen las demandas del STEUABJO, por lo tanto no habrá doble huelga.


No habrá doble huelga en la UABJO: STAUO | El Imparcial de Oaxaca

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) no estallará en huelga este día en la máxima casa de estudios de la entidad, hasta que las autoridades solucionen las demandas del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO).

Con esta decisión, las autoridades universitarias no enfrentarán una doble huelga, por los emplazamientos de los dos sindicatos más grandes de la universidad.

El 1 de febrero, el STEUABJO estalló en huelga por falta de solución a sus principales peticiones, como la destitución de personal contratado a espaldas del Sindicato y al menos 10 millones de pesos para el Programa de Calidad y Eficiencia.

Esta huelga que mantiene sin clases a más de 25 mil estudiantes de las diferentes unidades académicas de la Universidad cumple hoy 22 días, en medio de una crisis financiera de la misma institución de enseñanza.

Y aunque hoy el STAUO había programado estallar en huelga, la continuidad de la protesta del STEUABJO generó que los primeros decidieran declarar un receso a su asamblea permanente, pese a que ya habían conformado el Comité de huelga.

Luis Alberto Hernández Osorio, dirigente del STAUO, explicó que una vez que las autoridades concluyan las negociaciones con STEUABJO, sus agremiados valorarán las propuestas que la UABJO realice a su pliego petitorio.

De no considerar satisfactorias las respuestas, el STAUO estallaría en huelga una vez que el STEUABJO retire las banderas rojinegras.

El dirigente sindical afirmó que la principal demanda del STAUO es la transparencia y publicación de la nómina universitaria, al considerar que cientos cobran de manera ilegal y fueron contratados de manera irregular.