La pobreza no disminuirá con programas Bienestar: Antorcha Campesina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La pobreza no disminuirá con programas Bienestar: Antorcha Campesina

Para el representante de Antorcha Campesina es necesario invertir en infraestructura en las comunidades en materia de salud, vivienda, educación, sin caer en obras faraónicas o inservibles.


La pobreza no disminuirá con programas Bienestar: Antorcha Campesina | El Imparcial de Oaxaca

La pobreza no desaparecerá, ni disminuirá con los programas Bienestar, puestos en marcha por la federación y el presidente Andrés Manuel López Obrador, opina Dimas Romero González, dirigente estatal de Antorcha Campesina.

En entrevista, considera que las becas ofrecidas a los jóvenes que no estudian, ni trabajan, así como el apoyo económico a los adultos mayores, son un “mejoralito” para las necesidades que atraviesan dichos sectores desde hace décadas.

“¿Qué vas a hacer con 26 pesos diarios (subsidiados) por el gobierno federal?, tal vez alcanza para comprarte una torta de 20 pesos y un vaso de agua, porque no alcanza, ni para el refresco”, responde.

Afirma que un programa electorero no puede ser la base de un gobierno que se dice ser de izquierda y progresista; “el pueblo es trabajador y es empleo lo que tiene que impulsar el presidente, no programas paliativos”.

Romero González externa que la organización social con presencia en las 8 regiones del estado trabaja al lado de los habitantes y en coordinación con autoridades municipales para la puesta en marcha de proyectos de infraestructura.

“Los programas asistencialistas como el denominado Bienestar, no es la salida a la pobreza de los oaxaqueños, ni mucho menos de las entidades con menor desarrollo como Oaxaca, Guerrero, Chiapas y otros más”, subraya.

Para el representante de Antorcha Campesina es necesario invertir en infraestructura en las comunidades en materia de salud, vivienda, educación, sin caer en obras faraónicas o inservibles.

Luego advierte que los ataques en contra de la organización provienen a raíz de las declaraciones respecto a los alcances de la estrategia Bienestar; “tenemos 55 mil agremiados en Oaxaca y siguen sumándose”.

“Esa campaña es mediática, porque en los hechos nuestros agremiados no han visto cambios y tenemos presencia en las 8 regiones del estado y estamos recorriendo la estructura refrendando el apoyo a nuestros militantes”, expone.

La organización con décadas al servicio de la gente no desaparecerá, ni tampoco le afecta un vendaval mediático en donde nos atacan desde el gobierno federal, porque tenemos independencia ideológica, política y económica, sostiene.

A la par de lo social realizamos actividades culturales y de fomento educativo; los hijos de obreros, campesinos, gente que no ha tenido el apoyo de los gobiernos y que ven en nosotros una oportunidad llegan a las escuelas antorchistas, concluye.