Busca Poder Judicial de Oaxaca "hacer más con menos"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Busca Poder Judicial de Oaxaca “hacer más con menos”

Presidenta del TJS refrenda su compromiso de seguir trabajando por la dignificación salarial de los servidores públicos.


Busca Poder Judicial de Oaxaca “hacer más con menos” | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de la difícil situación económica que enfrenta el Poder Judicial de Oaxaca, existe el compromiso de contribuir al fortalecimiento y búsqueda de la estabilidad social, la paz y la concordia de nuestro pueblo, estableció María Eugenia Villanueva Abraján, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Refrendó su compromiso de seguir trabajando por la dignificación salarial de los servidores públicos del Poder Judicial.

“Haré las gestiones que estén en mis manos para abrir la brecha que ha mantenido a nuestra judicatura local con los salarios más bajos en comparación con el promedio de otros estados”.

Aceptó que como parte de las restricciones presupuestales a las que se enfrentan, habrá un recorte en diversas áreas, con el compromiso de mejorar la atención a los justiciables, “pues ha llegado el momento de hacer más con menos”.

En el marco de la toma de protesta de Aurelia Asunción Martínez Sánchez como consejera de la Judicatura del Poder Judicial de Oaxaca, subrayó que los recursos asignados serán aplicados al máximo para contribuir a la superación de las exigencias que subsisten en nuestra institución.

“Desde luego, tales esfuerzos serán realizados bajo los presupuestos de transparencia y rendición de cuentas que tenemos mandatados por la propia ley”.

La titular del Poder Judicial insistió en que Oaxaca debe seguir siendo referente en la aplicación de justicia, con leyes actualizadas, modernizadas pero sobre todo con un torque humanista, porque “aquí no solo se tiene que dar un trato al imputado sino que también tenemos que facilitar los derechos y los sentimientos de la víctima”.

Dijo que magistrados y consejeros, como jueces, secretarios, actuarios, y mandos medios, caminan en el mismo sendero, con el objetivo de alcanzar una mejor justicia para los oaxaqueños que lo claman desde hace mucho.

En breve acto, destacó que la juez Martínez Sánchez se convirtió en consejera de la Judicatura tras recorrer todos los juzgados, como Tuxtepec, Cuicatlán, Etla, para llegar a esta posición con la experiencia y conocimientos. Su designación es una muestra del sistema judicial incluyente y con perspectiva de género, puntualizó.