Garantiza Pemex abasto de combustibles para Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Garantiza Pemex abasto de combustibles para Oaxaca

Fuentes de la dependencia federal reiteraron que no hay riesgo de desabasto de combustible en el estado, tanto de Magna, Premium y Diesel, dado que se cumple con las órdenes de surtimiento realizadas por las estaciones de servicio.


Garantiza Pemex abasto de combustibles para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Petróleos Mexicanos (Pemex) garantizó el abasto en las diversas estaciones de servicio en Oaxaca, al tener el inventario de combustible suficiente y con una logística de abasto a través de pipas.

Fuentes de la dependencia federal reiteraron que no hay riesgo de desabasto de combustible en Oaxaca, tanto de Magna, Premium y Diesel, dado que se cumple con las órdenes de surtimiento realizadas por las estaciones de servicio.

“La logística de entrega de combustible es por medio de pipas, por lo que el reparto se realiza en más tiempo de lo que regularmente se venía haciendo, pero las terminales de almacenamiento cuentan con inventarios suficientes para cumplir con el reparto local”, precisaron.

Añadieron que las ventajas de contar con la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz es que se cuenta con producción de combustible de forma directa, lo que da garantía de abasto oportuno de combustibles en todo el estado.

El inventario de combustible de Pemex en el país es de 5.3 millones de barriles, aunado a que la refinería Antonio Dovalí opera actualmente a un 75% de su capacidad, luego varios altibajos en su producción a raíz de desperfectos por los sismos de septiembre.

Externaron que la nueva estrategia del gobierno federal para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva, “y no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”.