Presiona STEUABJO con paro de 12 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presiona STEUABJO con paro de 12 horas

Dirigencia del sindicato reporta nulos avances en la tercera mesa de negociación en la JLCA.


Presiona STEUABJO con paro de 12 horas | El Imparcial de Oaxaca

Después de no obtener respuesta en la tercera plática conciliatoria celebrada en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) determinó realizar un paro de 12 horas para este miércoles.

Ayer, dentro de su encuentro con la Universidad para la tercera mesa de negociación, bloquearon el bulevar Eduardo Vasconcelos después de una marcha que partió de la avenida Universidad, frente a la Rectoría.

La manifestación duró el tiempo que estuvo la mesa conciliatoria en el órgano laboral donde asistió el comité de huelga y la representación de la Universidad; después de las 13:00 horas, se retiraron del lugar.

Su protesta se dio después de que el lunes, los sindicalizados bloquearan por más de 10 horas el crucero de 5 Señores, afectando a cientos de automovilistas y que incluyó la retención de una veintena de autobuses del transporte urbano.

“No hubo ninguna respuesta para avanzar; los representantes de la Universidad no llevaron ninguna propuesta para hablar de algún avance. Tampoco el gobierno estatal nos ha llamado para su intervenido en los puntos en donde tiene injerencia”, dijo el dirigente del sindicato, Fernando López Cruz al salir de la junta local.

Entre las demandas del gremio y que se suman al tema de la revisión salarial, los predios y la guardería, está el retiro de 400 trabajadores de confianza con funciones administrativas que fueron contratados sin el aval del STEUABJO.

Asimismo, López Cruz informó que tienen pendiente el pago de prestaciones a trabajadores, además de la entrega de cargas horarias y la regularización laboral de personal afiliado a este sindicato.

Al gobierno de Alejandro Murat le insistió en la certeza para la emisión del bono del 2 por ciento que reciben los trabajadores, así como la revisión del programa de Calidad y Eficiencia.

No obstante, ante la falta de respuesta, en la reunión de ayer en la tarde, el STEUABJO determinó un paro de 12 horas que irá de las 7:00 a las 19:00 horas, paralizando actividades en Ciudad Universitaria en esta ciudad.

También habrá paro de actividades en los campus del Istmo, en Puerto Escondido, así como en Huajuapan de León.

Con ello, las actividades académicas y las administrativas se suspenden para toda la UABJO para este miércoles.

El dirigente, Fernando López Cruz informó que durante toda esta semana se darán movilizaciones, mismas que se arreciarán conforme se acerque la fecha del emplazamiento.