Exigen al Congreso de Oaxaca declarar persona non grata a Quadri
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen al Congreso de Oaxaca declarar persona non grata a Quadri

Tras la polémica que generó en las redes sociales los comentarios del excandidato presidencial, Gabriel Quadri, la sociedad civil exige a los diputados de la 64 Legislatura, declararlo como persona non grata en la entidad.


Exigen al Congreso de Oaxaca declarar persona non grata a Quadri | El Imparcial de Oaxaca

La petición con la leyenda “Que el H. Congreso del Estado de Oaxaca declare persona non grata a Gabriel Quadri”, surgió el 12 de enero y busca conseguir mil firmas.

Hasta este martes 14 de enero, ya se contabilizaron 593 firmas que exigen a los legisladores locales, actuar en torno a lo publicado en la red social Twitter del político mexicano.

La petición que se puede consultar mediante la página el link: change.org, señala que las expresiones públicas manifestadas por Gabriel Quadri en el sentido de que “Oaxaca, junto a Guerrero y Chiapas, son una carga o lastre para nuestro país, sin los cuales México sería una potencia emergente, constituyen un acto discriminatorio”.

Refiere que además de ser injuriosos, peyorativos, xenofóbicos, supremacistas y racistas, instiga odio y división entre los mexicanos. Inaceptable en quien alguna vez se postuló como candidato a Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. No debe pasar desapercibido este acto discriminatorio, que por lo menos tenga la consecuencia política de que el órgano legislativo estatal de uno de los estados agraviados lo declare una persona non grata para Oaxaca”.

Cabe destacar que las voces de rechazo hacia los comentarios de Quadri, se hicieron valer desde la misma red social, donde incluso el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, le exigió una disculpa pública.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), de la 64 Legislatura, Laura Estrada Mauro, también se pronunció, señalando que “Oaxaca, Guerrero y Chiapas, no son una carga para México.

“Son un motor de desarrollo. Parece que molesta a algunos que el gobierno federal por fin mire hacia el sureste. Pedimos una disculpa pública”, señaló.

Ahora los diputados tendrán la oportunidad de considerar la petición ciudadana, de lo contrario quedará únicamente en una exigencia más de la sociedad civil.