Huachicoleo imperaba en estados panistas: Yeidckol Polevnsky en visita a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Huachicoleo imperaba en estados panistas: Yeidckol Polevnsky en visita a Oaxaca

La líder nacional de Morena pide cerrar filas con el presidente López Obrador; da jalón de orejas a sus diputados locales.


Huachicoleo imperaba en estados panistas: Yeidckol Polevnsky en visita a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de mostrar su respaldo a la lucha que ha emprendido el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador desde el Gobierno de la República en contra del huachicol, la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó ayer aquí que las entidades gobernadas por el PAN son en las que más se registra el robo de hidrocarburos.

En conferencia de prensa dijo estar absolutamente de acuerdo en que se busque a los responsables (del saqueo), pero antes que se pare el fenómeno y luego se aplique la ley a quien sea que esté involucrado y que forman la bola de bandidos.

Acompañada por diputados locales y federales, así como del delegado especial para Oaxaca, reiteró que “hay muchos en la cadena (de robo) e incluso hay estados donde hay una mayor concentración, “no sé por qué, pero casualmente son estados panistas”.

Reiteró que cualquier personaje involucrado en este delito debe ser investigado y castigado conforme a la ley. El huachicoleo, dijo, es un crimen que no atacaron en sexenios anteriores, por lo cual se debe estar de lado de la legalidad y de la justicia, apoyar y respaldar al presidente.

De gira por Oaxaca encabezó reuniones por separado con los grupos parlamentarios de Morena en Oaxaca a nivel local y federal para manifestar las prioridades legislativas del presidente.

Asimismo pidió a los ciudadanos cerrar filas para respaldar al presidente, tener paciencia y aguantar, dado que el problema se resolverá en unos días. “Si no hay necesidad de llenar un coche de gasolina pues evitarlo, si se pueden juntar más para ir en solo vehículo, pues también que lo hagan, verlo de forma positiva y hacer un poco de ejercicio”, recomendó.

Polevnsky consideró egoísta rechazar o criticar la estrategia desplegada por el Gobierno de la República, “no es posible que se quiera validar el robo para evitar el desabasto que ha provocado la nueva distribución de hidrocarburo; seguir con la corrupción es inaceptable para los mexicanos”, acusó.

Avanza Guardia Nacional
“La Guardia Nacional es un tema que beneficia a todos, debido a que hay problemas de inseguridad en todo el país y en donde se requiere capacitación y coordinación al más alto nivel”, opinó.

Confió en que muy pronto se apruebe en la Cámara de Diputados federal la creación de la Guardia Nacional y que tenga el aval de todas las fracciones parlamentarias y en los estados sea bien recibida y aprobada en sus congresos.

Justicia
Relativo a los crímenes en contra de militantes de Morena en Oaxaca, confió en que la Fiscalía General de Justicia del Estado brinde resultados confiables y se esclarezcan los asesinatos.

“Justicia es lo que pedimos al gobernador Alejandro Murat y al fiscal (Rubén Vasconcelos), es lo mínimo que podíamos pedir y que se llegue al fondo de la investigación”, dijo.

Alfaro y Corral, chivas en cristalería
“Somos una oposición responsable en el estado, pero tampoco somos el tapete de nadie, ni empleados, ni nada que se les parezca, entonces tenemos una relación de respeto con todos los gobernadores y es el caso de Oaxaca (Alejandro Murat Hinojosa), pero no es el caso de Jalisco y Chihuahua son chivas en cristalería, no hay manera (de hablar)”, afirmó.

Estaríamos mejor sin Quadri: Morena
Luego del comentario del ex candidato presidencial Gabriel Quadri, que dijo que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, Polevnsky calificó como “estúpidas” las afirmaciones del ex abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal).

“Este país sería mucho más rico sin gente descerebrada como él, ambiciosa, vulgar, corrupta y farsante”, manifestó un día después del comentario del ex candidato a quien han acusado de discriminar a los estados del Sur.

Unidad
Sobre su visita a la capital del estado, indicó que el fin fue llevar a cabo reuniones con los grupos parlamentarios local y federal de Morena y cerrar filas con los temas del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador: freno al huachicol y la Guardia Nacional.

Les pidió cerrar filas con el gobierno federal y hacer un lado cualquier tipo de diferencia personal por protagonismos mezquinos, luego de que en el mes de noviembre legisladores locales se disputaran la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.


aa

 

Relacionadas: