Autoridades municipales de Oaxaca solicitan apoyos a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Autoridades municipales de Oaxaca solicitan apoyos a AMLO

Durante la presentación de la nueva Secretaría de Bienestar, presidentes municipales, síndicos y regidores de cientos de municipios oaxaqueños entregaron al gobierno de López Obrador solicitudes prioritarias para sus municipios.


Autoridades municipales de Oaxaca solicitan apoyos a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Presidentes municipales, síndicos y regidores de cientos de municipios atendieron la presentación de la nueva Secretaría de Bienestar en el municipio de Santa Lucía del Camino; decenas de ellos aprovecharon para entregar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador solicitudes que consideran prioritarias para el desarrollo de su municipio.

Uno de ellos Everardo Cisneros Alavés, presidente municipal de San Juan Bautista Jayacatlán, de la Cañada chica, quien entregó una solicitud formal para la pavimentación de la carretera de acceso a su comunidad.

“Está en mal estado, antes daban empleos temporales, ahora ni eso hemos visto. También pedimos la construcción de canales de concreto hidráulico para riego agrícola “porque con la escasez de las lluvias, el agua ya no nos abastece, los campesinos están emigrando”.

La solicitud, dice, ya la ha hecho al Gobierno del Estado, “pero por falta de radicación de recursos no hemos visto resultados. Ahora con esta cuarta transformación confiamos en que se nos otorgue este beneficio”.

También estuvo presente Abel Ruiz Contreras, síndico de Santa Inés de Zaragoza, “un pueblo entre montañitas y cerros de la Mixteca, a la orilla de un río”.

“Necesitamos unos puentes porque hay barrios de ambos lados, cuando el temporal se pone así fuerte, ya no se puede transitar, es un peligro porque ha habido carros que quieren cruzar y el río se los lleva, a las personas también”.

El camino para acceder a esta comunidad se construyó con solo recursos municipales y tardó ocho años, hoy se encuentra deteriorado y se necesita su reencarpetamiento porque “hay mucho bache”.

“En cuestión de escuelas, de alimentación, de salud, todo eso necesitamos que se mejore, sí tenemos los servicios, pero un poco pobre, no hay médicos, no hay medicinas, lo que es infraestructura, las escuelas son escuelas rurales, son sencillas pero así estudian los niños, es una serie de necesidades, pero estamos confiados en que el nuevo gobierno pues vaya a hacer algo por nosotros”.