Mujeres, capacitadas para asumir un cargo público en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mujeres, capacitadas para asumir un cargo público en Oaxaca

Las mujeres que asumieron este año distintos cargos públicos deben demostrar con buen trabajo el desempeño de las mujeres en beneficio de la sociedad.


Mujeres, capacitadas para asumir un cargo público en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para las presidentes municipales de San Jacinto y Santa Cruz Amilpas, Yolanda Santos y Natividad Matías, las mujeres que asumieron este año distintos cargos públicos deben demostrar con buen trabajo el desempeño de las mujeres en beneficio de la sociedad.

A unos días de haber tomado protesta como edil de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño agradeció la confianza de los habitantes y admitió que ha recibido buena aceptación de la población, que espera mucho de su equipo de trabajo.

Recordó que 15 días antes de concluir la pasada administración se dejó a los habitantes sin el servicio de agua potable y recolección de basura sin excusa alguna, pero que ya reinició una vez que ella entró como autoridad municipal.

“Estamos haciendo el trabajo que nos corresponde y sabemos que hay muchas carencias que se deben resolver, porque en varias zonas aún se carece de agua, pavimentación y los servicios básicos”, expuso.

Durante un tequio que encabezó ayer a la orilla del río Atoyac para la recolección de basura, la presidente municipal lamentó que en varios municipios del estado aún no se acepte la igualdad de género y las mujeres sean utilizadas por los hombres para obtener un cargo, como en los casos donde ya hubo renuncias de presidentes municipales y sus suplentes.

Consideró importante que las mujeres al frente de las presidencias municipales demuestren que se puede hacer un buen y mejor trabajo que sus antecesores, sobre todo en municipios como el que ella preside, donde apenas se cuenta con la primera mujer edil en la historia municipal.

Así coincidió también la presidente municipal de Santa Cruz Amilpas, Natividad Matías Morales, que recibió un municipio con tranquilidad y donde sus habitantes han mantenido el voto de confianza a la mujer que eligieron como su representante.

Durante el proceso de entrega recepción y de inventario, la edil reconoció que se advierten muchas carencias en este municipio con más de 10 mil habitantes, con los que buscará trabajar de manera conjunta.

Matías Morales, primera mujer como edil en ese municipio, aseguró que demostrará un buen desempeño, a fin de abrir más puertas a las mujeres que deseen competir por los mismos cargos.


aa

 

Relacionadas: