Trasciende renuncia de Tuñón, llegaría Heliodoro a SSPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trasciende renuncia de Tuñón, llegaría Heliodoro a SSPO

Priistas se amontonan para ser considerados por el gobernador para ocupar la plaza de Seguridad Pública


Trasciende renuncia de Tuñón, llegaría Heliodoro a SSPO | El Imparcial de Oaxaca
El lunes se confirmaría la salida de Tuñón de la SSP.

Luego de que trascendiera la renuncia de José Raymundo Tuñón Jáuregui a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los ex diputados federal, Carlos Sarabia Camacho, y local, Gustavo Díaz Sánchez, se auto promocionaron para ocupar el cargo.

Sin embargo, fuentes del Gobierno del Estado admitieron que será hasta el lunes cuando el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anuncie cambios en el gabinete.

Trascendió que a dos años de desempeñar el cargo, Tuñón Jáuregui sería removido del cargo, luego de los últimos hechos violentos registrados en Tlaxiaco y Tututepec, que costaron la vida de un edil, un síndico y un dirigente del Partido Unidad Popular.

No obstante, para atajar las especulaciones en redes sociales, el aún secretario de Seguridad pública publicó un recorrido que realizó a pie por la Alameda de León y el Jardín El Pañuelito, ubicado a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán.

“Titular de la SSPO y directores de las corporaciones policiacas, encabezan el dispositivo de seguridad a implementarse en la capital con motivo del tradicional Día de Reyes, acciones coordinadas con instancias federales y municipales”, postearon en la cuenta @SSP_GobOax.

Pero actores políticos del PRI se vieron activos en las redes, tras el trascendido de la renuncia de Tuñón.

“Con el respeto y la atención que se merece la ciudadanía, además del gran acercamiento que tengo con esta misma, tengo la experiencia y me considero capaz de ocupar el cargo de la @SSP_GobOax @alejandromurat @GobOax”, posteó en su cuenta de Twitter @Gustavo_DiazS.

Otro más fue el ex diputado federal del PRI, Carlos Sarabia Camacho quien recibió una oleada de apoyo en las redes sociales para promoverlo como el sucesor de José Raymundo Tuñón, al contar con “amplia experiencia en el ramo de seguridad”.

Oaxaca ha registrado el incremento de homicidios, feminicidios, así como ejecuciones en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Cuenca, además de los crímenes de orden político registrados en las últimas horas.

Trascendió que será Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ex secretario General de Gobierno y ex diputado federal por el PRI, quien ocuparía el cargo en la SSPO.

Otro cambio que se filtró en redes sociales es el de Jorge Gallardo Casas, quien dejaría la Secretaría de Finanzas para darle paso a Vicente Mendoza Téllez Girón.
Además de la salida de Sergio Vera Díaz de Coplade y la llegada de Eduardo Rojas Zavaleta, quien buscó una diputación en la pasada contienda electoral federal, pero fue arrasado por el fenómeno López Obrador.

Aunado al arribo de Germán Espinoza Santibáñez a la secretaría de Administración y David Romero Villalobos a la Secretaría de Medio Ambiente, luego de su paso como delegado de Prospera en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: