Muere niña que fue alcanzada por "bala perdida" en Año Nuevo en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Muere niña que fue alcanzada por “bala perdida” en Año Nuevo en el Istmo, Oaxaca

Muere niña víctima de bala perdida durante festejos de año nuevo


Muere niña que fue alcanzada por “bala perdida” en Año Nuevo en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Bibián Michel, la niña de siete años que fue alcanzada en la cabeza por una bala perdida por disparos al aire durante los festejos de Año Nuevo, murió a las 8:40 de la mañana de hoy en el Instituto Nacional de Pediatría de la Ciudad de México.

 

La tragedia

La niña fue herida por una bala perdida en Santa María Petapa, durante los festejos de Año Nuevo en ese municipio del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca.

A causa de estos festejos, algunas personas realizaron disparos de arma de fuego al aire y lamentablemente una de estas balas
impactó a la cabeza de la niña, quien se encontraba a interior de su domicilio.

La menor de siete años fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo por proyectil de arma de fuego, luego de ser internada.

La pequeña tuvo que esperar 14 horas para que fuera trasladada vía aérea a una clínica de especialidades en la Ciudad de México debido a que en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matías Romero donde ingresó la noche del 31 de diciembre no le brindaron la atención que requería.

La ambulancia aérea aterrizó el día primero, a las 14:35 en la ciudad de Toluca con una hora 10 minutos de vuelo aproximadamente y de inmediato la paciente fue trasladada al Hospital Infantil de México Federico Gómez, catalogado como uno de los mejores en pediatría para su intervención quirúrgica.

Lamentablemente, esta mañana el padre de la menor confirmó vía telefónica que su pequeña había dejado de existir tras largos días de agonía ocasionados por la irresponsabilidad de las personas que acostumbran a realizar tiros al aire.


aa

 

Relacionadas: