Urgen súper carreteras para detonar turismo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Urgen súper carreteras para detonar turismo en Oaxaca

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, consideró que la carretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec permitirá que los turistas nacionales y extranjeros aumenten su presencia en comunidades de la región.


Urgen súper carreteras para detonar turismo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ante la necesidad de consolidar al sector turístico como palanca de desarrollo de nuestro estado, prestadores de servicios turísticos confiaron que se logren concluir las carreteras a la Costa e Istmo de Tehuantepec para abrir nuevos destinos y ampliar la estancia de los visitantes.

Asimismo, tras el anuncio de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), admitieron que deberán redoblar sus esfuerzos para atraer a más paseantes nacionales y extranjeros.

El empresario hotelero Marcos Manuel González Valle, aseguró que la terminación de las carreteras será factor fundamental para acelerar la integración de las regiones y abrir una nueva oferta turística para los visitantes, con una mayor estancia y derrama económica.

Debido a que la autopista Oaxaca-Puerto Escondido en el tramo Barranca Larga- Ventanilla, permitirá su recorrido en un promedio de tres horas, dijo que los turistas que lleguen por carretera podrán mantener una estancia de dos a tres días en esta capital y posteriormente viajar a las Bahías de Huatulco.

Además de reducir los costos de operación del transporte federal para contribuir al desarrollo económico de la Costa de Oaxaca, ofrecer una mejor comunicación con la Costa, impulsar el desarrollo turístico de la entidad y mejorar la seguridad para los usuarios de la vía.

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca, consideró que la carretera de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec permitirá que los turistas nacionales y extranjeros aumenten su presencia en comunidades de la región y disfrutar de sus atractivos, tanto naturales como gastronómicos, sin olvidar sus tradiciones y cultura.

González Valle expresó que se necesita concluir la carretera para ofrecer una mejor comunicación con la región del Istmo de Tehuantepec y los estados vecinos de Chiapas y Veracruz, además de un mejor acceso a la zona Mixe, impulsando el desarrollo turístico de la entidad.

En tanto, Ulises Bonilla, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, también consideró prioritario concluir las dos autopistas para que la conectividad terrestre con otras entidades sea una realidad.

Al existir mejores vías de comunicación habrá un mayor flujo de visitantes, pues se podrán aprovechar circuitos turísticos de la Península de Yucatán y de estados como Chiapas, además de garantizar su seguridad con carreteras en buen estado, servicios eficientes y una mejor infraestructura turística que promueve la estancia de los visitantes al estado.

Asimismo, lamentaron la anunciada desaparición del CPTM, pues para el éxito real de los destinos turísticos se necesitan recursos destinados a la promoción de los mismos, con campañas institucionales.

Señalaron que la mercadotecnia es básica, ocupa un lugar importante en el arribo de turistas porque se está en la mente de la gente y en lo que se debe trabajar es en que incremente la capacidad de gasto, pero para ello hay que promocionar.