Sube 2% afluencia de visitantes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sube 2% afluencia de visitantes en Oaxaca

Casi 8 de cada 10 cuartos de hotel ocupados, reportan prestadores de servicios


Sube 2% afluencia de visitantes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Prestadores de servicios turísticos esperan una buena temporada decembrina para cerrar este 2018; en tanto, las cifras oficiales advierten un incremento en un 2 por ciento en la llegada de turistas a Oaxaca.

Tanto restauranteros como hoteleros, esperan tener llenos totales en fechas cruciales por la llegada de los paseantes en los principales destinos de la entidad.

Mientras tanto, las proyecciones de la Secretaría de Turismo estiman una ocupación promedio del 76 por ciento; la llegada de 300 mil 555 turistas y una derrama económica aproximada de mil 216 millones de pesos.

Esto corresponde al periodo comprendido del 20 de diciembre de 2018 al 06 de enero de 2019.

En el desglose, para la ciudad de Oaxaca, la ocupación estimada es de 74%, 2 puntos más que la captada en el 2017 con una derrama económica de 423 millones de pesos.

Tan solo en este destino donde el centro histórico y sus zonas aledañas son los atractivos, esperan que sea visitada por 144 mil 397 personas de las cuales el 6 por ciento, serían extranjeros.

Bahías de Huatulco es uno de los espacios oaxaqueños más visitados y en esta temporada, esperan una ocupación estimada de 83%.

Con esto, la derrama económica esperada oscila en los 591 millones de pesos, y una afluencia de turistas de 70 mil 987 paseantes.

En Puerto Escondido, la ocupación se estima llegará al 69%, con 85 mil 170 de turistas entre nacionales y extranjeros, quienes derramarán aproximadamente 202 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos se esperan cifras halagadoras, con porcentajes de incremento para la temporada, siendo que Oaxaca se mantiene en el gusto de los turistas.


aa

 

Relacionadas: