Dan 'mejoralito' al Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dan ‘mejoralito’ al Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Eroga Gobierno del Estado 3.2 mdp para arrendamiento de tomógrafo


Dan ‘mejoralito’ al Hospital de la Niñez Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

A cuatro días del paro de trabajadores sindicalizados del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el Gobierno del Estado erogó 3.2 millones de pesos para garantizar el funcionamiento del tomógrafo durante seis meses.

En el hospital “Guillermo Zárate Mijangos” que se localiza en el municipio de San Bartolo Coyotepec, hay 34 pacientes en hospitalización, de un total de 45 que estaban el viernes cuando inició la huelga de los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA).

El fin de semana, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) les dotó de 90 cajas de medicamentos, material de curación y soluciones, sin embargo, quedan pendientes 100 claves por surtir, confirmó la directora, Rocío Arias Cruz.

Una de las demandas de los trabajadores era el funcionamiento del tomógrafo que ya entró en servicio ayer martes, después de la renegociación de la deuda entre la Secretaría de Finanzas y la empresa que la renta.

Al día, en el área de consulta externa, se realizan 100 atenciones a menores que van de los 0 a los 18 años de edad, y por el paro de los sindicalizados, se cancelaron los servicios.

La directora informó que la Consejería Jurídica ya tiene en sus manos el tema para buscar los escenarios posibles y deje ser un Organismo Público Descentralizado (OPD).

Serán varias propuestas las que analizarán los directivos para garantizar el funcionamiento del espacio médico y evitar crisis consecutivas por falta de solvencia económica.

En tanto, los sindicalizados continuaron ayer en su asamblea permanente para analizar las respuestas del gobierno estatal y definir lo que sigue de su movilización.


aa

 

Relacionadas: