Renuncian diputados de la 64 legislatura a sus privilegios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Renuncian diputados de la 64 legislatura a sus privilegios

Ya no recibirán apoyos de gestión de 100 mil pesos que se le entregaba mensualmente a cada legislador.


Renuncian diputados de la 64 legislatura a sus privilegios | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de la austeridad republicana que se implementó en todo el país, los diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, renunciaron a sus privilegios para enfocarse únicamente a servir al pueblo.

Por ello, de los más de 700 millones que anualmente eroga el Poder Legislativo, en el 2019 únicamente contemplan gastar 200 millones de pesos, por lo que ya no recibirán apoyos de gestión de 100 mil pesos que se le entregaba mensualmente a cada legislador.

Además renunciaron al presupuesto que se les destina por contratar a sus asesores, familiares y amigos, por lo que a partir del próximo año sus salarios se reducirán en un 50 por ciento.

“Los que pretendan ganar más que el gobernador, los mandaremos al rancho de Andrés Manuel López Obrador, muy cerca de Palenque, a la Chingada donde se fue el Secretario de Finanzas (Sefin), Jorge Gallardo Casas”, señaló el presidente de la Mesa Directiva, César Morales Niño.

Con este salario que quedará entre los 20 a los 25 mil pesos mensuales, algunos diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalaron que renunciarán a sus cargos, pues así jamás recuperarán el dinero invertido durante sus campañas.

La austeridad republicana que impulsaron los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), contempla además la venta de las tabletas que se instalaron en el salón de plenos, pues aseguraron que su principal función es acudir al recinto legislativo, únicamente para alzar la mano.

En solidaridad con los diputados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), garantizó el traslado de los flamantes legisladores hasta la ciudad de Oaxaca, mediante los autobuses del Sitibus.
Estas unidades prestarán servicios gratuitos a quienes trabajan para atender las necesidades del pueblo, pues como parte de la Cuarta Transformación las cosas han empezado a cambiar en Oaxaca y en todo el país.

***¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día en nada debes confiar!***


aa

 

Relacionadas: