Reajustan aguinaldo de S-22, sólo recibirán 15 días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reajustan aguinaldo de S-22, sólo recibirán 15 días

En asamblea estatal, los “brillantes” profesores del magisterio oaxaqueño aceptan recibir menos bonos y prestaciones y trabajar más


Reajustan aguinaldo de S-22, sólo recibirán 15 días | El Imparcial de Oaxaca

De los 90 días de aguinaldo logrados por el movimiento democrático de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño durante los gobiernos priistas, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, se dio un reajuste y se bajó a 15 días, como parte del plan de austeridad federal.

Con esta medida, a los maestros les reducirán en poco más del 50 por ciento sus beneficios, hecho que les fue informado a los más de 80 mil trabajadores de la educación en cada una de sus delegaciones y sectores en Oaxaca.

La medida fue aprobada en la última asamblea estatal del 2019, donde los miles de delegados de la Sección 22 se sumaron a la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un reporte reciente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el recurso anual que se les daba a los trabajadores de la educación en el mes de diciembre ascendía a poco más de 2 mil millones de pesos.
Para cada nómina de diciembre el gobierno federal, que ahora tiene la nómina educativa, erogaba en cada quincena 800 millones de pesos.

No obstante, con el ajuste presupuestal y la disminución del aguinaldo, los docentes y personal administrativo se suma a esta política de austeridad y de compromiso.

Desde la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP) que dirige Esteban Moctezuma Barragán les hicieron un llamado, tanto al Sindicato como a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) de sujetarse a esta estrategia gubernamental federal.

La Sección 22 en Oaxaca, por medio de su movimiento democrático logró 90 días de aguinaldo, un cien por ciento más de los 45 días que por ley les corresponde, en embargo, como un acto de buena voluntad, aceptan bajarse el aguinaldo a 15 días.

***¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día en nada debes confiar!***


aa

 

Relacionadas: