Sección 59 busca diálogo con gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 59 busca diálogo con gobierno

La Sección 59 del SNTE cuenta con presencia en las ocho regiones del estado, donde atiende a 35 mil alumnos de nivel inicial, preescolar y primaria, en su modalidad general e indígena


Sección 59 busca diálogo con gobierno | El Imparcial de Oaxaca

Victoria Cruz Villar, exsecretaria general de la Sección 59 del SNTE y ahora diputada local, afirmó que a 12 años de la creación del organismo magisterial en Oaxaca, sigue más vigente y comprometido con la niñez.

La gremial opuesta a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se creó para reemplazar a los trabajadores de la educación durante el conflicto social y político

Sin embargo, la ex dirigente afirmó que “cuenta con un prestigio a nivel local y nacional, al brindar una educación de calidad, con clases ininterrumpidas y el apoyo de los padres de familia”.
De paso agradeció el trabajo de quienes han permanecido desde sus inicios y de quienes al paso del tiempo se han sumado en la defensa de una educación pública de calidad.

Luego dijo “no podemos bajar la guardia, porque en lo que en otros estados es la normalidad, en Oaxaca es la excepción, de ahí que se reconozca a las y los docentes de la Sección 59 del SNTE, por su lucha diaria, en el aula, pese al riesgo que ello implicó en los primeros años”.

Destacó el vínculo que existe con los padres de familia y el compromiso de los docentes con la comunidad, pues “ello implica mayor exigencia, pero solo hacemos lo que nos corresponde, trabajar”.

Sobre la relación con el gobierno federal, manifestó que se dará en un marco de respeto para lograr certeza a las políticas educativas que este diseñe, “refrendamos el compromiso con la niñez y la juventud oaxaqueña”.

La Sección 59 del SNTE cuenta con presencia en las ocho regiones del estado, donde atiende a 35 mil alumnos de nivel inicial, preescolar y primaria, en su modalidad general e indígena, así como de nivel especial y de secundaria, en su modalidad técnica, general y telesecundaria.

Tiene presencia en 500 escuelas con tres mil 500 agremiados entre docentes, directores, supervisores, asesores técnicos pedagógicos, personal asistente de servicio y personal administrativo.


aa

 

Relacionadas: