"Son tiempos de unidad, ya chole con los pleitos", López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Son tiempos de unidad, ya chole con los pleitos”, López Obrador

“Ya chole con los pleitos”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador al exigir respeto para las autoridades, luego de dos días de rechiflas en contra del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat


“Son tiempos de unidad, ya chole con los pleitos”, López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

En su discurso ante cientos que le aplaudieron en todo momento y abuchearon la intervención del mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa, López Obrador aseguró que apoyará e impulsará proyectos productivos del sur sureste.

A unos minutos de concluir su intervención, el Ejecutivo federal hizo referencia a los señalamientos e inconformidad que mostraron los pobladores hacia el gobernador del estado, al exponer que ahora no están en campaña y se necesita de unidad de todos los mexicanos. “Ya chole con eso, ya no podemos seguir peleándonos. Es tiempo de unidad”, expuso.
Anuncia rehabilitación y ampliación de los Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos

Posteriormente, afirmó que este domingo se presentará el proyecto del Istmo de Tehuantepec para la rehabilitación, ampliación y modernización de los dos Puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.
“Se va a construir una vía para el ferrocarril para carga de contenedores en el Istmo y vamos a establecer una zona libre donde se bajará el IVA a la mitad, así como el Impuesto Sobre la Renta, una vez que tengamos las obras. En el Istmo y en toda la franja van a costar menos los energéticos”, dijo.

Mientras, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció la presencia del presidente en San Pedro y San Pablo Ayutla, donde señaló que la conectividad es lo que permitirá el desarrollo de Oaxaca y representa uno de los grandes anhelos de los oaxaqueños, en una carretera que “representa la corrupción y la negligencia”, añadió, al mismo tiempo que hubo rechiflas de varios de los asistentes.

Y al señalar que los caminos permiten el desarrollo y solo hace falta voluntad firme para lograrlo, el mandatario garantizó que su gobierno caminará al mismo paso que López Obrador.


aa

 

Relacionadas: