Oaxaca ocupa el primer lugar en defunciones por influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca ocupa el primer lugar en defunciones por influenza

En Oaxaca, las regiones con el mayor número de casos reportados son los Valles Centrales, la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.


Oaxaca ocupa el primer lugar en defunciones por influenza | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos positivos y en defunciones por influenza al registrar 141 padecimientos y 9 defunciones en 75 días, informó la Dirección de Vigilancia Epidemiológica nacional.

Del 30 de septiembre -inicio de la temporada invernal- al 13 de diciembre, corte de la semana epidemiológica 50, la entidad encabeza la tabla federal seguido de Veracruz con 118, Guerrero con 111 y Ciudad de México con 77 casos.

En defunciones, Veracruz está a la par de Oaxaca con 9, en el segundo lugar se encuentran los estados de Hidalgo y el Estado de México con 7 fallecimientos cada entidad y Puebla con 6.

En la temporada de influenza estacional 2018-2019 se han notificado mil 236 casos y 81 defunciones, siendo hasta el momento la semana 48 con más casos y para los fallecimientos la semana 44.

A nivel nacional, la dirección de Epidemiología en su vigilancia observó la circulación de la influenza A H1N1 en un 81%, la B en un 13% y la de tipo A en un 5%, mismo que el A H3N2 registra un 1%.

Asimismo, se especifica que los grupos etarios más afectados con de 1 a 9 años, seguido del grupo de mayores de 60 y 40 a 49 años.

En Oaxaca, las regiones con el mayor número de casos reportados son los Valles Centrales, la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec.

Los Servicios de Salud de Oaxaca explicaron que la influenza es una enfermedad contagiosa que se transmite al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales, cuyas complicaciones pueden derivar hasta en la muerte.

Destacó la importancia de que la población implemente medidas de prevención como son el lavado frecuente de manos, estornudar en el ángulo interno del brazo y evitar lugares concurridos, si se está enfermo.

Invitó a la ciudadanía a que acuda de inmediato a su centro de salud más cercano ante cualquier síntoma de enfermedad.