Othón Cuevas planchó comparecencia de Administración
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Othón Cuevas planchó comparecencia de Administración

El morenista facilitó la comparecencia de Carlos Melgoza Martín del Campo, encargado de despacho de la dependencia, acéfala desde marzo pasado


Othón Cuevas planchó comparecencia de Administración | El Imparcial de Oaxaca

Sin mayores cuestionamientos de la mayoría de los integrantes de la LXIV legislatura local, el encargado del despacho de la Secretaría de Administración, Carlos Melgoza Martín del Campo, compareció ayer en el Congreso local en el marco del segundo informe de gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

En el recinto legislativo, donde acudieron los integrantes de la comisión de Administración de la Cámara local y otros interesados, el funcionario mantuvo su comparecencia sin contratiempos ni señalamientos.

Único funcionario que al final recibió aplausos y se tomó la foto con los diputados y diputadas asistentes, el encargado del despacho rindió cuentas sin la agresión verbal de los legisladores, a diferencia de lo que ocurrió con sus antecesores que fueron duramente señalados.

Jorge Octavio Villacaña, del PRI, y Othón Cuevas, de Morena, fueron algunos de los diputados que no cuestionaron la gestión del encargado del despacho, que pasó por el Congreso sin contratiempos.

Cuevas hizo un llamado a los diputados y diputadas a no hacer mal uso de la tribuna y no utilizarla para faltar al respeto a los funcionarios como se hizo en anteriores comparecencias.
Otros más preguntaron sobre las medidas que se tomarán en materia de austeridad y resaltaron la función que tiene esta secretaría en el estado, donde se concentra un gran número de trabajadores que prestan servicios a los ciudadanos.

Ante falta de cuestionamientos, Melgoza Martín del Campo se enfocó en reiterar las acciones que han emprendido en esta administración y los últimos logros de este año.

Subrayó que la dependencia ha enfocado sus esfuerzos en la implementación de acciones, estrategias y proyectos que consoliden la modernización de la administración pública.

Expuso que para ello se establecieron cinco líneas de acción para planificar, evaluar y dar seguimiento a todas las responsabilidades que esta dependencia tiene a su cargo, como modernización y mejora de la gestión pública, desarrollo, estímulo y profesionalización del capital humano; utilización eficiente de los recursos materiales y patrimoniales, preservación y reactivación de los espacios públicos recreativos, así como rescate y conservación de fondos históricos y gestión documental.

Destacó que este año se está consolidando la agenda estatal de modernización administrativa, que permitió rediseñar 146 procesos de alto impacto social en 10 dependencias, para ofrecer a la ciudadanía bienes y servicios más eficaces y eficientes.

Dio como ejemplo las acciones impulsadas en la Secretaría de Movilidad, que durante el 2018 permitieron disminuir los tiempos de espera y atención para el pago de derechos, expedición de licencias y entrega de placas.

“En este contexto de simplificación administrativa y buscando acercar los servicios gubernamentales a las y los ciudadanos, antes de finalizar el presente año el Ejecutivo del estado inaugurará en el municipio de Huajuapan de León el primer centro regional de servicios administrativos, que ofrecerá la posibilidad de realizar en un solo espacio físico gestiones administrativas, atender obligaciones fiscales y dar seguimiento a diversos apoyos sociales”, con beneficio a más de 83 mil de 309 localidades de 28 municipios.

También expuso que se ha fortalecido la relación obrero-patronal a través del Comité Ejecutivo del Sindicato de burócratas, con quienes fue posible efectuar la revisión al convenio de trabajo, donde se alcanzaron acuerdos que derivaron en un incremento salarial del 4.2% al sueldo base.

Expuso que gracias a la eliminación del cobro por concepto de inscripción o renovación al padrón de proveedores estatal, se han registrado 2 mil 254 nuevos prestadores de bienes o servicios; otorgándose 444 renovaciones. “Estas cifras representan un aumento del 26.96% en comparación al año pasado”.


aa

 

Relacionadas: