Espera Peimbert que AMLO atienda pendientes de DH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Espera Peimbert que AMLO atienda pendientes de DH

“Hay temas pendientes que deberán atenderse y buscar una solución con la nueva administración federal”


Espera Peimbert que AMLO  atienda pendientes de DH | El Imparcial de Oaxaca

Para Arturo Peimbert Calvo, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, hay temas pendientes que deberán atenderse y buscar una solución con la nueva administración federal, entre estos feminicidios, Ayotzinapa, ataques a defensores y periodistas.

“No podemos estar contentos con los resultados que se dejaron en materia de derechos humanos, pero luego del esfuerzo democrático de las pasadas elecciones del primero de julio, las expectativas son amplias”, afirmó.

Peimbert mencionó que saludan la designación de Alejandro Encinas para coordinar los esfuerzos entre organismos defensores y federación.

“Encinas ha demostrado en diversas etapas de su vida pública haber sido congruente y sobre todo respetuoso de las garantías individuales y eso favorece el cumplimiento de la agenda en derechos humanos”, añadió.

Los temas álgidos son desapariciones forzadas, feminicidios, Nochixtlán, Ayotzinapa y últimamente las amenazas a un grupo de periodistas de Oaxaca, cuyo flagelo vulnera sus garantías, externó.
Peimbert Calvo sostuvo al respecto que se dictaron medidas cautelares, dado que lamentablemente ser periodista en México, al igual que defensor de derechos humanos, es una actividad de alto riesgo.

Dijo que esperan esfuerzo y compromiso de todos los niveles de gobierno, pasar a una nueva etapa en el país y eliminar la violencia hacia diversos sectores de la ciudadanía, quienes exigen respeto al ejercicio de su actividad profesional.

“Un componente fundamental por la que se siguen reproduciendo los feminicidios es la impunidad latente en cada uno de los casos y en donde la entidad tiene resultados pendientes”, apuntó.

El defensor comentó que es necesario dar un esfuerzo de todos para crear conciencia y sobre todo de investigación desde la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEO) para tener resultados inmediatos.

El llamado a la Fiscalía y que redoble esfuerzos para el esclarecimiento de los casos pendientes para eliminar el fenómeno grave que lacera a la sociedad en Oaxaca y en donde urgen resultados, concluyó.


aa

 

Relacionadas: