Asume Villareal grave reto en educación; respalda plan de mejora educativa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asume Villareal grave reto en educación; respalda plan de mejora educativa

Se ha fortalecido la entrega de materiales y equipamiento a escuelas, la inclusión y equidad educativa, señala ante legisladores


Asume Villareal grave reto en educación; respalda plan de mejora educativa | El Imparcial de Oaxaca

Ante un estado tan complejo, tan grande como Oaxaca, reconocemos que falta mucho por hacer, lo que tenemos enfrente es un gran reto, para hacer posible que la educación de niños, jóvenes y adultos se constituya como el más firme pilar del desarrollo, afirmó el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal, en el marco de la comparecencia ante legisladores locales.

El funcionario estatal manifestó que en los últimos 11 meses, la dependencia a su cargo ha fortalecido la entrega de materiales y equipamiento a escuelas, la inclusión y equidad educativa, así como la formación continua de los docentes.

Se comprometió a reducir la desigualdad que durante décadas se ha propiciado, al tiempo de sostener que es una tarea que requiere de corresponsabilidad, aunado a alcanzar el estado de bienestar, con una visión regional, que sirva para revalorizar la labor docente y la formación de los educandos.

Y saludó el Plan de Mejora Educativa propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que muchos de los planteamientos se han escuchado de forma recurrente en los diálogos sostenidos con los diversos actores del proceso educativo.

“Tenemos plena coincidencia con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, de que la educación debe servir para reconciliarnos, para integrarnos a un México mejor”, apuntó ante legisladores locales y duros críticos.

Resaltó el ejercicio con total transparencia y pulcritud de 698.09 millones de pesos en programas estatales y federales, de los cuales 533.38 millones de pesos se obtuvieron de la Federación para 10 programas que están actualmente en operación y que han beneficiado a 352 mil 873 alumnos, 10 mil 122 docentes y seis mil 76 escuelas.

“Cada acción de este gobierno en materia educativa busca la mejora de la educación básica, la capacitación de los docentes, la inclusión de todos los actores educativos y que cada educando en Oaxaca cuente con una formación sólida”, enfatizó.

Al comparecer ante integrantes de la comisión permanente de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LXIV Legislatura local, reconoció la loable labor del magisterio y la política de puertas abiertas y diálogo constante.

El funcionario público resaltó la entrega de materiales y equipamiento a mil 642 escuelas en 346 municipios, con una inversión de 76.5 millones de pesos; el fortalecimiento del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa en beneficio de las maestras y maestros de educación indígena, educación especial y migrantes.


aa

 

Relacionadas: