AMLO toma conocimiento de amenazas a periodistas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO toma conocimiento de amenazas a periodistas de Oaxaca

Siete periodistas de Oaxaca han sido víctimas recientes de amenazas e intimidación.


AMLO toma conocimiento de amenazas a periodistas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El gremio periodístico ha sufrido amenazas y atentados no sólo en todo el país, Oaxaca ha sido uno de los estado más agobiados por la violencia y la censura en contra de periodistas, reporteros y comunicadores.

Esta vez las amenazas recayeron contra siete periodistas que recibieron mensajes intimidatorios vía Facebook, donde se pueden leer que, según el mensaje, es una segunda advertencia para Álvaro Morales (Diario Encuentro), Ivonne Mateo (freelance), Said Hernández (Revista Tucán), Virgilio Sánchez (Noticas), Flor Hernández (NewsWeek Oaxaca), Jaime Guerrero (ORO Radio) y Francisco Vasquez (Despertar).

Esta situación ha llegado a oídos de la comunidad internacional y a asociaciones de derechos humanos y del gremio periodístico, causando rechazo absoluto.

Como era de esperarse, la situación también ha sido de conocimiento del gobierno federal, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto, asegurando que la Secretaría de Gobernación actuará de manera inmediata.

El presidente López Obrador aseguró que dialogará con el secretario de Gobernación, Alejandro Encinas, sobre las amenazas que recibieron estos periodistas de Oaxaca, quienes denunciaron los mensajes  amenazantes, recibidos desde el pasado 10 de diciembre .

Los periodistas amenazados han escrito artículos y notas periodísticas de crítica sobre fenómenos como la inseguridad, pobreza y temas centrales y de interés central para la sociedad.


aa

 

Relacionadas: