Demandan legisladores no politizar programas sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan legisladores no politizar programas sociales

Tras escuchar los resultados presentados por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, los legisladores se limitaron en exigir que la entrega de apoyos se realice sin tintes políticos y se busque beneficiar únicamente a la población más vulnerable.


Demandan legisladores no politizar programas sociales | El Imparcial de Oaxaca

Sin mayores cuestionamientos y con la promesa de aumentar los recursos para atender la política social en la entidad, se llevó a cabo la comparecencia de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Edith Yolanda Martínez López.

Tras escuchar los resultados presentados por la funcionaria, los legisladores se limitaron en exigir que la entrega de apoyos se realice sin tintes políticos y se busque beneficiar únicamente a la población más vulnerable.

“El desarrollo social y humano, es primordial para promover la calidad de vida de los ciudadanos, se debe analizar la política social y los logros en esta dependencia, del informe que hoy nos presenta sobre los programas sociales hay un retroceso en los indicadores de gestión de resultados, la dependencia ya no debe servir como una avanzada electoral”, señaló el diputado Pavel Meléndez, de Morena.

Al referirse sobre las cifras presentadas por la funcionaria, expuso que el combate a la desigualdad no se debe enfocar únicamente en la entrega de actas de nacimiento, sino en estrategias que verdaderamente impacten en la vida de los oaxaqueños más necesitados.

Por su parte, la diputada Griselda Sosa, consideró viable redireccionar algunos programas sociales para influir en resultados positivos, pues la población en situación de pobreza ha aumentado en los últimos años en Oaxaca, ubicándose a nivel nacional en el segundo estado con el mayor número de habitantes en esta condición.

YarithTannos Cruz, de la fracción parlamentaria del PRI, respaldó el trabajo que se realiza en este rubro, pues consideró que con poco presupuesto se han realizado acciones en los municipios que presentan los mayores indicadores de rezago.

“No podemos comparar los recursos que ejercen los estados de Chiapas, Guerrero o Veracruz en este rubro, por eso les exhorto a dotar de un mayor presupuesto a la dependencia para que se puedan fortalecer los programas sociales”, señaló ante los diputados de la Comisión Permanente.

Algunos diputados como la representante del PAN, María de Jesús Mendoza, se sumó a esta iniciativa, incluso los diputados de oposición consideraron viable aumentar el presupuesto a la política social, siempre y cuando se aplique en los rubros para combatir la desigualdad.