Reducirán gastos en el Congreso de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reducirán gastos en el Congreso de Oaxaca

Los ahorros que se realicen será para apoyar a los municipios más pobres, anuncia presidenta de Jucopo


Reducirán gastos en el Congreso de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El proyecto alternativo del paquete fiscal 2019 que presentó la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), contempla entre otras medidas reducir los gastos en el Congreso local.

Aunque los diputados no han dado a conocer los rubros en donde se contemplan aplicar los recortes, la presidenta de la Junta Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro, adelantó que habrá una disminución cercana al 20 por ciento, respecto a los gastos que realizaron los diputados de la 63 Legislatura en el ejercicio fiscal 2018.

“En los próximos días vamos a revisar los dictámenes, vamos a esperar que nos lleguen los lineamientos a nivel federal para poder concretar el dictamen del presupuesto 2019”, expuso la coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena.

Dijo que una vez que se analicen las dos propuestas que se presentaron durante la madrugada de este domingo ante la Mesa Directiva, “tendremos que generar acuerdos para que haya solo una propuesta”.

Insistió que los mayores recortes se realizarán en materia de Comunicación Social en el Gobierno del Estado de Oaxaca, así como en servicios generales y en los viajes que realizan los funcionarios. “Los ahorros que se realicen será para apoyar a los municipios más pobres”.

En el recorte que se contempla realizar en el Poder Legislativo, al parecer no se contempla en el rubro de gestión, sino en gastos que se venían realizando en la compra de materiales de papelerías, desechables, entre otros.

Detalló que como parte del proyecto de austeridad, en este año fiscal los diputados no recibirán bonos y aguinaldos. “Estamos solicitando un recurso a la Secretaría de Finanzas para terminar el año, no habrá aguinaldo para los legisladores, únicamente para los trabajadores”, destacó.

De acuerdo a los procesos el paquete fiscal que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados federal, el presupuesto 2019 de la federación podría aprobarse el próximo 15 de diciembre y a nivel local a más tardar el 20 de diciembre.