Se sumarán autoridades de Oaxaca a proyecto de seguridad de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se sumarán autoridades de Oaxaca a proyecto de seguridad de AMLO

La finalidad es que haya mayor coordinación con los militares y distintas corporaciones de seguridad, para garantizar mayor cobertura y seguridad a los ciudadanos.


Se sumarán autoridades de Oaxaca a proyecto de seguridad de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General del Estado, aseguraron que trabajarán en conjunto y coordinado con el Gobierno federal, en la puesta en marcha de nuevos mecanismos para la seguridad en los diferentes estados del país.

Por un lado, el titular de la SSPO, Raymundo Tuñón Jáuregui, explicó que en reuniones llevadas a cabo con representantes del Gobierno federal, se acordó la designación de 15 delegados regionales que tendrán funciones en igual número de zonas en las que fue dividido el Estado.

La finalidad es que haya mayor coordinación con los militares y distintas corporaciones de seguridad, para garantizar mayor cobertura y seguridad a los ciudadanos.

El jefe policiaco afirmó que Oaxaca se sumará y participará en las actividades que anunció el Gobierno federal en tema de seguridad, pese a que la coordinación ya inició entre corporaciones antes del inicio de la nueva administración.
Aclaró que no en todos los casos u operativos intervendrá la fuerza militar, porque en aquellos del fueron común solo es de competencia de la SSPO. Asimismo, dijo que esta dependencia se adaptará a los nuevos esquemas del Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario explicó que las acciones que emprende la institución a su cargo son constantes y en las distintas regiones del Estado, donde se fortalece la presencia policiaca en zonas de mayor incidencia delictiva, como el Istmo, Costa y Cuenca.
Mientras, el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, destacó la necesidad de fijar estrategias con quienes forman parte de los grupos que tienen en sus manos la seguridad de los estados.

“Hay objetivos específicos que no se pueden compartir ampliamente porque se ponen en riesgo procesos de investigación e incluso la vida de personas, como los agentes de seguridad, que deben ser cuidados en base a una estrategia que garantice persecución de delitos, detención de delincuentes y seguridad para los miembros de los cuerpos de seguridad”, expuso.


aa

 

Relacionadas: