Recibirá el Hospital de la Niñez Oaxaqueña 12 mdp en medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recibirá el Hospital de la Niñez Oaxaqueña 12 mdp en medicamentos

Los menores que están recibiendo atención en este hospital podrían tener sus fármacos sin pagar nada


Recibirá el Hospital de la Niñez Oaxaqueña 12 mdp en  medicamentos | El Imparcial de Oaxaca

El Hospital de la Niñez Oaxaqueña Guillermo Zárate Mijangos, recibirá en la recta final de este 2018 un recurso por el orden de los 12 millones de pesos para la adquisición de insumos, medicamentos y material de laboratorio.

Este recurso proviene del Seguro Popular de la cartera de Gastos Catastróficos por atenciones,por eso es importante el tema de la reacreditación para recibir las partidas presupuestales de la federación.

El director del nosocomio, Luis Aquino Santiago, informó que han realizado diversas gestiones para mantener la estabilidad del hospital y contar con lo necesario en este último mes del año.

Con eso, en las carteras acreditadas, los niños y niñas que están recibiendo atención en este hospital podrían tener sus fármacos sin pagar ninguna cantidad, el conflicto deriva cuando las carteras no están cubiertas, dijo.

Por eso, se establecieron las condiciones para que los acreditadores puedan dar resultados positivos al nosocomio.

En el recuento, Aquino Santiago indicó que en medicamentos, insumos y material de laboratorio, el nosocomio ya había hecho una inversión de 14 millones de pesos en los meses de junio y julio para contar con lo necesario en la etapa de la evaluación.

Aseguró que entre los objetivos de su administración destaca cerrar con el menor déficit posible y con abasto de medicamentos en buenos porcentajes para diciembre y en enero.

El Hospital de la Niñez maneja, entre sus patologías, la atención en cáncer para menores de edad y representa una esperanza para las familias de escasos recursos, para atender a sus hijos.


aa

 

Relacionadas: