Precio del tomate y miltomate sigue aumentando en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Precio del tomate y miltomate sigue aumentando en Oaxaca

El tomate se está vendiendo entre 25 y 30 pesos el kilo.


El precio del tomate se ha disparado en diversos centros comerciales, así como en mercados y en las “tienditas de la esquina”, varias amas de casa, dijeron que ya no siente “lo duro sino lo tupido”, por las constantes alzas de los artículos de la canasta básica y el salario cada vez rinde menos.

En un sondeo realizado ayer se logró establecer que el kilogramo de tomate saladet se estaba vendiendo entre 25 y 30 pesos, cuando, según los mismos comerciantes, hace apenas una semana la misma cantidad del producto se comercializaba en distintos lugares en 10 y 12 pesos.

Entrevistada cuando realizaba sus compras en el Mercado Benito Juárez, Candelaria Morales comentó a EL IMPARCIAL que cada vez la situación económica es insostenible, “mi hijo trabaja en una tienda departamental y apenas si gana 100 pesos diarios y no alcanza”.

Alma Antonio, quien atiende un puesto de frutas y verduras en una tienda ubicada en la Colonia Miguel Alemán, por su parte, dijo que no solamente el precio del tomate rojo subió en los últimos días, también el costo del tomate verde o miltomate, se incrementó a 24 pesos el kilogramo.

Entrevistados por separado varios comerciantes indicaron que el precio del tomate subió debido a que en los estados productores durante la temporada invernal se registran heladas y se pierde la cosecha, por lo que adquieren el producto en el Estado de Oaxaca de ahí que el que queda, se eleva de precio.

Por su parte, amas de casa coincidieron que la mayoría de frutas y verduras son traídas de diferentes partes de la República Mexicana, por lo que el costo se incrementa de manera exorbitante; sin embargo, los sueldos se encuentran “por los suelos”, subrayó Paola Nolasco, vecina de la Colonia del Maestro.


aa

 

Relacionadas: