Más de 69 mil estudiantes se quedan sin clases en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de 69 mil estudiantes se quedan sin clases en Oaxaca

Inician paro docentes de Secundarias Generales; exhorta IEEPO a inconformes a retornar a las aulas


Más de 69 mil estudiantes se quedan sin clases en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el paro de labores y plantón indefinido que trabajadores del nivel de Secundarias Generales de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño iniciaron ayer en el Zócalo de la ciudad, más de 69 mil estudiantes quedaron sin clases ante la complacencia de las autoridades gubernamentales.

Desde temprana hora, decenas de docentes del nivel decidieron concentrarse en el corazón de la ciudad, luego de realizar una marcha que inició en el crucero de Cinco Señores.

Después de un mitin político, los manifestantes instalaron improvisadas tiendas de campaña, donde dijeron que permanecerán hasta recibir las respuestas esperadas, como la entrega de 7 mil horas clase.

El secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de la Sección 22, Oliver León Barrios, aseguró que el IEEPO debe atender las demandas de este nivel sin excusa alguna.

Mientras, por separado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que se realizaron esfuerzos extraordinarios para la gestión de 130 plazas docentes temporales que equivalen a 2 mil 600 horas y una inversión por ciclo escolar de 27 millones de pesos, con la finalidad de atender la demanda de falta de maestros, solamente para este nivel de Secundarias Generales.

La jefa de la Unidad de Educación Secundaria del IEEPO, Tania Luna Alvarado, exhortó a reflexionar y que los docentes se mantengan en las aulas. “Porque lo más importante es la educación de los jóvenes de Oaxaca”.

Luna Alvarado explicó que en Secundarias Técnicas o Telesecundarias, así como en otros niveles educativos, existen más necesidades; sin embargo, han aceptado los ofrecimientos de plazas, las que suman para todos los niveles 1,350, lo que implica una inversión de 340 millones de pesos por ciclo escolar.


aa

 

Relacionadas: