Considera Coparmex un fraude segunda Consulta Ciudadana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Considera Coparmex un fraude segunda Consulta Ciudadana

En referencia a la consulta que se hizo en torno a: El Tren Maya, la construcción de la refinería, becas para jóvenes, pensiones a discapacitados, un tren pacífico-atlántico, entre otros.


Considera Coparmex un fraude segunda Consulta Ciudadana | El Imparcial de Oaxaca

Desde el punto de vista de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la segunda Consulta Ciudadana efectuada para la aplicación de 10 ejes prioritarios en la administración de Andrés Manuel López Obrador, es un “fraude”.
A través de sus redes sociales, el líder patronal, Gustavo de Hoyos, posteó: “La #SegundaTraición de @LópezObrador a la verdadera democracia participativa. Qué empeño en perder, tan rápido credibilidad y confianza”.

Lo anterior es en referencia a la consulta que se hizo en torno a: El Tren Maya, la construcción de la refinería, becas para jóvenes, pensiones a discapacitados, un tren pacífico-atlántico, entre otros.

Y es que para De Hoyos la consulta se trató de un fraude que hace que se pierda la confianza en la próxima administración.

“López Obrador tiene un margen de maniobra impresionante en lo político, pero en lo económico hay restricciones reales derivadas de que somos un país de renta media y todavía no hemos llegado a tener suficiente riqueza como para repartirla de manera demasiado generosa”, dijo el director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano.

Añadió que el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y quien asumirá el mandato el próximo sábado primero de diciembre, “tiene ante sí la compleja tarea de poner en marcha programas sociales sin desestabilizar el presupuesto y cumplir promesas electorales sin asustar al empresariado”.

Constructores están entusiasmados

“Creemos que el Gobierno entrante tiene muy clara la estrategia de invertir en infraestructura porque va a generar crecimiento, desarrollo y productividad”, declaró por su parte, el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez.

Los constructores mexicanos están “entusiasmados” ante los proyectos de obra pública del futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador, que planea aumentar la inversión en infraestructura como el ambicioso proyecto del Tren Maya.

De acuerdo con datos de la CMIC, organismo empresarial creado hace 65 años, la construcción aporta cerca del 9% del producto interno bruto (PIB), generando seis millones de empleos directos y unos 2,8 millones de empleos indirectos.

No obstante, señaló que un “obstáculo importante” que ha padecido el gremio en los últimos años es el decrecimiento de la inversión pública en infraestructura, al pasar de un 5% en relación PIB en 2008 a un 2.3% este 2018, hasta un monto de aproximadamente 628.000 millones de pesos (unos 31.000 millones de dólares).


aa

 

Relacionadas: