Propone S-22 proyecto alternativo a la administración de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Propone S-22 proyecto alternativo a la administración de AMLO

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, informó que ya se entregó una agenda temática al nuevo gobierno que implica un proyecto alternativo donde la CNTE incluye la participación social de las comunidades.


Propone S-22 proyecto alternativo a la administración de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Para evitar que los mega-proyectos que se proponen en las consultas públicas afecten las comunidades indígenas, la Sección 22 del SNTE presentará un proyecto alternativo a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, informó que ya se entregó una agenda temática al nuevo gobierno “que implica un proyecto alternativo donde la CNTE incluye la participación social de las comunidades”.

Si bien no se oponen a las consultas, dijo que también es necesario que se establezcan diálogos de manera directa con las organizaciones sociales y pueblos originarios entorno a los mega-proyectos que beneficien o afecten en sus entornos.

“Debe existir de manera prioritaria diálogo constante y la organización de proyectos comunitarios porque muchas veces los proyectos económicos no contempla el desarrollo de las comunidades sólo benefician a los empresarios, se olvidan de acciones para más progreso de las comunidades”, reiteró.

Santiago Valdivieso mencionó que seguirán abanderando las luchas sociales, por lo que una vez que inicie la nueva administración federal, habrá un acercamiento más formal.

“Se tienen que realizar consultas directas a los pueblos, sobre todo en aquellos en defensa del agua y protección del medioambiente, como ocurre en la barra del Golfo de Tehuantepec, donde se ha luchado contra los aerogeneradores porque dañan el medioambiente, que los pueblos se les dé condiciones y que no se afecten mantos acuíferos por proyectos mineros”, destacó.

En referencia al tema de amnistía que contempla el presidente electo, afirmó que los traidores a la patria y los asesinos del pueblo deben recibir cárcel y castigo. “En Oaxaca no bajaremos la guardia en la exigencia de la justicia”.

“Exigimos cárcel para Ulises Ruiz Ortiz, no cesaremos en la exigencia de castigo al “tirano”, no aceptaremos amnistía a los asesinos, no renunciaremos a ello, así como castigo a Aurelio Nuño, Enrique Peña Nieto, Osorio Chong, Gabino Cué, Jorge Franco Vargas, entre otros que se someterán en un juicio político popular en el Zócalo de la Ciudad de México este lunes”.

Explicó que a partir de la sentencia condenatoria, harán entrega a AMLO de una serie de juicios para hacer justicia al pueblo. “Que retome esta sentencia condenato


aa

 

Relacionadas: