Alta afluencia en Oaxaca para participar en la II Consulta Ciudadana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alta afluencia en Oaxaca para participar en la II Consulta Ciudadana

Hasta priistas salieron a votar, luego del llamado a favor del sí al Tren del Istmo por parte del gobernador Alejandro Murat


Alta afluencia en Oaxaca para participar en la II Consulta Ciudadana | El Imparcial de Oaxaca

En el primer día de la Segunda Consulta Nacional relativa a 10 proyectos estratégicos de la próxima administración federal, una gran cantidad de ciudadanos salieron a los centros de votación a participar.

Desde temprana hora, mesas receptoras de votos presentaban filas hasta de una cuadra o más, como la ubicada en el zócalo de la capital y en el Paseo Juárez El Llano, en donde se concentró la mayor parte de los participantes.

La víspera, a través de redes sociales el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa llamó a los ciudadanos a participar en el ejercicio democrático y apoyar la construcción del corredor Transístmico en el Istmo de Tehuantepec.

Abordada previo a su participación, la representante de Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz, destacó que la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre gobernará para todos los mexicanos sin distingo de colores, clases sociales o religión.

Quien fungirá como delegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la entidad a partir del próximo 1 de diciembre aplaudió la postura que emitió de manera pública el gobernador Murat, quien pidió a los ciudadanos participar en la consulta que concluye hoy domingo.

Subrayó que el proceso será sobre la construcción del Tren Maya y nueve proyectos más, entre ellos: reactivación de la economía del Istmo, construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco y pensión para adultos mayores.

Así como la reforestación de selvas y bosques, becas para estudiantes del nivel medio superior, pensiones para personas con discapacidades diferentes, acceso a internet en plazas públicas, centros de salud, escuelas y carreteras.

En Oaxaca fueron instaladas 40 mesas de votación frente a edificios y parques públicos, en tanto que a nivel nacional hay mil 102 mesas de votación en las que los ciudadanos podrán emitir su opinión respecto si están o no a favor de estos proyectos.

La actual líder de Morena en el estado llamó a los oaxaqueños a salir a los centros de votación y dar un voto de confianza al nuevo gobierno para echar a andar proyectos que sin duda serán de gran beneficio para Oaxaca.

Al respecto, el senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Raúl Bolaños Cacho Cué, acudió a emitir su sufragio a favor del desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

“El Corredor Transístmico se extenderá a lo largo de 304 kilómetros uniendo los océanos Pacífico y Atlántico, favorecerá la economía de la región, votemos por el sí”, convocó el coordinador de los senadores del PVEM.

Luego del llamado del gobernador del estado varios militantes de dicho instituto político y dirigentes de sectores acudieron al centro de votación ubicado en El Llano para ser parte de la consulta ciudadana impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


aa

 

Relacionadas: