Desconoce Morena a su coordinadora en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desconoce Morena a su coordinadora en Oaxaca

En la designación de la diputada Laura Estrada Mauro, se incurrió en la falsificación de documentos y firmas apócrifas, advierte secretario general


Desconoce Morena a su coordinadora en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mediante un oficio dirigido a la Oficialía Mayor del Congreso del Estado de Oaxaca, la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), desconoció a la diputada Laura Estrada Mauro como coordinadora del grupo parlamentario de este instituto político.

El documento firmado por Sesul Bolaños López, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, señala que la supuesta designación de Estrada Mauro no es resultado de los procesos políticos y democráticos establecidos en los documentos básicos y principios fundamentales del partido.

En ello, el secretario general expone que en fundamento en los artículos 32, inciso A y 38 inciso A, ordenamiento que rige y delibera la normatividad interna del partido, mediante el cual se determinan los nombramientos que corresponden a la representación legal y formal “recae en mi persona e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal”.

También advierte que ante la designación de la diputada Laura Estrada, es muy probable que se haya incurrido en la falsificación de documentos y el empleo de firmas apócrifas, como representante legal de esta institución partidario. En ese sentido, Bolaños López advirtió que se actuará ante las instancias correspondientes.

El escrito fue firmado por el secretario general, así como César Aquino Cruz, secretario de Organización y Elsa Martínez Luis, secretario de Finanzas, quienes en su momento han sido señalados de acaparar los espacios en este instituto político.
Cabe destacar que Laura Estrada Mauro pertenece al grupo de 16 diputados de Morena que simpatizan con el senador Salomón Jara Cruz, quienes a partir de la 64 Legislatura mantienen una fuerte pugna con el grupo que simpatiza con los dirigentes estatales y nacionales.

En acuerdo con todas las fracciones parlamentarias que componen la nueva legislatura, durante la instalación del primer periodo de sesiones, la diputada Laura Estrada asumió como presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en medio de las protestas de sus propios compañeros.


aa

 

Relacionadas: