Aplicarán pruebas rápidas de VIH gratuitas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplicarán pruebas rápidas de VIH gratuitas

En esta acción participará el Capasits, en el marco del Día Nacional de la Prueba del VIH


Aplicarán pruebas rápidas de VIH gratuitas | El Imparcial de Oaxaca

Con el apoyo de universidades y autoridades de salud, el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) aplicará pruebas rápidas de detección del VIH en diferentes puntos de la entidad, del 20 al 23 de noviembre.

En esta acción participará el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), en el marco del Día Nacional de la Prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Participarán médicos y estudiantes de la UABJO, la URSE y la dirección de Salud del municipio de Oaxaca de Juárez.

El martes 20 de noviembre a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de la UABJO de Ciudad Universitaria se impartirá la conferencia denominada Importancia de la prueba del VIH en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (Cevie).

Simultáneamente, tres unidades móviles de detección del VIH, ubicadas en las facultades de Enfermería, Odontología y frente a Rectoría aplicarán las pruebas.

El miércoles 21 de noviembre las tres unidades móviles estarán ubicadas en las instalaciones de la URSE campus El Rosario, donde brindarán el servicio en la facultad de Nutrición, frente al salón de usos múltiples y la Facultad de Medicina y Cirugía.

El 22 de noviembre una unidad móvil se ubicará en la URSE campus Alemán, otra en el Parque Juárez El Llano y otra más en la Plaza de la Danza. A las 10 horas se presentará nuevamente la conferencia Importancia de la prueba del VIH en la dirección de Salud municipal ubicada en Mártires de Tacubaya 315, Centro, Oaxaca.

Finalmente, el día viernes 23 de noviembre, fecha en el que se conmemora el Día Nacional de la Prueba del VIH, las actividades concluirán en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, donde se instalarán tres unidades móviles; además se presentará la conferencia Prácticas sexuales seguras y protegidas a partir de las 10 horas.