Prioritario, sector agroindustrial para impulsar el desarrollo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Prioritario, sector agroindustrial para impulsar el desarrollo en Oaxaca

Pese a su importancia económica, las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas presentan problemas de baja productividad respecto a las grandes empresas.


Prioritario, sector agroindustrial para impulsar el desarrollo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a su contribución a la actividad económica oaxaqueña y su potencial de crecimiento, el Sector Agroindustrial es uno de los sectores productivos clave y prioritarios para impulsar el desarrollo de nuestra entidad.

Pese a su importancia económica, las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas presentan problemas de baja productividad respecto a las grandes empresas, particularmente si se les compara con otra las de España, Alemania, Francia e Italia.

En la entrega de equipamiento productivo del “Proyecto Integral para el Fortalecimiento del Sector Agroindustrial de la Región del Papaloapan y Valles Centrales”, Juan Pablo Guzmán Cobián, secretario de Economía, dijo que son la principal fuente de empleos en nuestro país.

En Ciudad Administrativa, indicó que en coordinación con el INADEM, puso en marcha el proyecto que tiene como objetivo principal impulsar la productividad y competitividad de 30 micro y pequeñas empresas del Sector Agroindustrial, a través de cuatro componentes.

El primero, Equipamiento Productivo, con una inversión de 3 millones de pesos; mediante la dotación de maquinaria y equipos acordes a sus necesidades; Capacitación para la profesionalización del personal en materia de Ventas, Marketing Digital y Costos, así como en temas productivos de Sanidad e Inocuidad Alimentaria.

La ejecución de este proyecto ha implicado una inversión total de 6 millones de pesos; con una aportación federal de 2 millones 520 mil pesos, la participación del Gobierno de Oaxaca con 2 millones 520 mil pesos y una aportación privada por 960 mil pesos, subrayó.

Su implementación permitirá aumentar la productividad y las ventas de las empresas participantes en un 20%, así como generar 30 empleos y conservar 60 más.

De igual manera, se incrementará significativamente la calidad de los productos agroindustriales que estas empresas fabrican, entre ellos: chocolate, mole, café, pan, tostadas, mermeladas, conservas, aceites, aderezos y salsas.


aa

 

Relacionadas: