Contempla gobierno de Oaxaca recaudar 68,978 mdp en 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Contempla gobierno de Oaxaca recaudar 68,978 mdp en 2019

Jorge Antonio Benítez Calva, subsecretario de Finanzas, señaló que sienta las bases necesarias para generar crecimiento económico, estabilidad e inclusión social, así como certidumbre en materia tributaria.


Contempla gobierno de Oaxaca recaudar 68,978 mdp en 2019 | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de las pésimas obras que se ejecutan con los recursos que recaudan a través de los diferentes impuestos, el Gobierno del Estado de Oaxaca contempla recaudar 68 mil 978 millones de pesos en 2019.

Al realizar la entrega del Paquete Económico 2019, a los integrantes de la 64 Legislatura del congreso local, Jorge Antonio Benítez Calva, subsecretario de Finanzas (Sefin), señaló que sienta las bases necesarias para generar crecimiento económico, estabilidad e inclusión social, así como certidumbre en materia tributaria, por lo que no se incrementan nuevos impuestos, “por el contrario se implementan nuevos estímulos fiscales”.

Ante los diputados que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó que el Paquete Fiscal 2019, contiene un incremento del 2.92% respecto al año 2018.

“Los montos estimados de ingreso para el ejercicio fiscal 2019, por concepto de participaciones federales se proyectaron con un crecimiento de 1.3% conforme a lo establecido en los precriterios de política económica 2019 presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Señaló que en cuanto a recursos federales, se tiene una reducción del presupuesto del ramo 33, “de los cuales en un esfuerzo administrativo y presupuestario se fortalecieron conceptos tales como fiscalización, con un incremento de 29.7%, impartición de justicia con un incremento del 17%, derechos humanos con un incremento del 26.6%, acceso a la información con un incremento del 102.6%, desarrollo comunitario con un incremento del 110%, desarrollo regional con un incremento del 4.6%, educación con un incremento del 0.5%, y protección social con un incremento del 5.6%.”.

El funcionario reiteró que el paquete económico se apega a la responsabilidad hacendaria, mientras que en relación al presupuesto de Egresos, cumplirá con legalidad, eficacia, transparencia, control y rendición de cuentas.