En la Reforma Educativa, Oaxaca acatará lo que determine AMLO: IEEPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En la Reforma Educativa, Oaxaca acatará lo que determine AMLO: IEEPO

El titular del IEEPO subrayó que han cambiado las circunstancias políticas del país el pasado primero de julio, cuando López Obrador derrotó al candidato del PRI, José Antonio Meade.


En la Reforma Educativa, Oaxaca acatará lo que determine AMLO: IEEPO | El Imparcial de Oaxaca

“Oaxaca acatará lo que determine el próximo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la reforma educativa”, admitió el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Subrayó que han cambiado las circunstancias políticas del país el pasado primero de julio, cuando López Obrador derrotó al candidato del PRI, José Antonio Meade.

“Oaxaca está inmerso en un pacto federal y si el pacto federal implica un cambio de normatividad, el estado va a acompañarlo y a formar parte, como lo hace actualmente”, señaló en entrevista.

El funcionario también justificó que los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, suspendan actividades educativas, al sostener que “lo realizan a contraturno”.

“A la marcha van los que no trabajan por la mañana y así, es un esquema administrativo que ya no tiene la relevancia”, declaró.

Y es que en dos ocasiones en menos de 7 días, los opositores a la reforma educativa han convocado a sus bases a marchar de forma masiva, previo a la toma de posesión de los legisladores locales y luego con motivo del Segundo Informe de Gobierno.

Yo creo que no es un tema de preocupación, además de que la inmensa mayoría de las escuelas públicas trabajaron, dado que se movilizaron a contra turno y lo realizaron sin cometer faltas administrativas, externó.

“(La Sección 22) tiene un esquema de movilización y que ahorita no es algo central”, comentó.


aa

 

Relacionadas: