Asegura Sección 22 que marchas no afectaron ciclo escolar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asegura Sección 22 que marchas no afectaron ciclo escolar

Indican que la Sección 22 cuenta con un calendario escolar alterno que considera estas actividades sindicales.


Asegura Sección 22 que marchas no afectaron ciclo escolar | El Imparcial de Oaxaca

Luego de dos marchas masivas de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño en esta semana, el vocero de este organismo sindical, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que no hubo afectaciones al ciclo escolar.

Aclaró que las marchas que se realizaron este martes y jueves no afectaron las clases de los estudiantes de las diferentes escuelas públicas de Oaxaca, porque la Sección 22 cuenta con un calendario escolar alterno que considera estas actividades sindicales.

En ese sentido, precisó que los trabajadores de la educación con el apoyo de los padres y madres de familia, cuentan con días con más horas clase o trabajo a contraturno y fines de semana.

Señaló que el calendario escolar contempla acciones en beneficio de los estudiantes de las diferentes regiones del Estado, donde se modifica el horario no solo por acciones de protesta, sino por la presencia de fenómenos naturales como las constantes lluvias o bajas temperaturas.

Apenas el martes los profesores realizaron una marcha en el marco de la toma de protesta de los nuevos legisladores, por quienes acordonaron el Congreso local con apoyo de diferentes organizaciones sociales.

Este jueves repitieron la misma movilización hacia la Cámara de Diputados, pero en el marco de la entrega del segundo informe de Gobierno del mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

Los trabajadores de la educación dijeron no temer a los descuentos que supuestamente hará el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a quienes suspendieron clases este martes y jueves, sin el aval de la SEP.