Impugnarán proceso interno en el PAN estatal de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impugnarán proceso interno en el PAN estatal de Oaxaca

Vázquez Córdoba señaló que existen evidencias suficientes para impugnar esta elección, donde los primeros datos arrojan una diferencia cercana a los 100 votos entre los contendientes.


Impugnarán proceso interno en el PAN estatal de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con los resultados preliminares que dan como ganadora de la contienda interna de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN-Oaxaca), a Natividad Díaz Jiménez, el grupo que apoya a José Manuel Vázquez Córdoba, anunciaron que impugnarán el proceso que se llevó a cabo este domingo en la entidad.

Vázquez Córdoba señaló que existen evidencias suficientes para impugnar esta elección, donde los primeros datos arrojan una diferencia cercana a los 100 votos entre los contendientes.

“Otro de los puntos que contemplamos es que hay una diferencia de 89 votos entre lo que la Comisión Electoral informa y de lo que nosotros tenemos, por eso estamos definiendo la estrategia que vamos a seguir para presentar los medios de impugnación”, informó el panista.

Detalló que se presentaron hechos irregulares en Valle Nacional, donde un grupo de personas levantaron y robaron las urnas, “y de la noche a la mañana la Comisión Electoral ya tenía esas urnas”.

“Otro caso sucedió en el municipio de San José Tenango, donde el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ordenó la instalación de casillas, sin embargo, los encargados de llevar el material electoral se excusaron diciendo que no encontraron a los militantes, cuando desde las 8 de la mañana los compañeros nos habían informado que ya estaban esperando las boletas para emitir sus votos”.

“Estás irregularidades nos permite pensar en llevar esta ruta legal para definir los medios de impugnación correspondientes, la votación fue muy cerrada y repleta de irregularidades, vamos a elaborar un acta para proceder por la vía legal, por la vía de impugnación”, reiteró José Manuel Vázquez Córdoba.

A esta petición se sumaron Luis de León Martínez, Sergio Bello Guerra, Alejandra García Morlán, Daniel Constantino, entre otros panistas que anunciaron que respaldarán a su candidato en esta vía legal.

“Representamos a más del 50 por ciento todo del panismo que votó, no es viable hablar de un ganador en este momento, hubo coacción de votos y hechos de intimidación”, aseguraron.