Conflicto entre transportistas genera bloqueos en Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Conflicto entre transportistas genera bloqueos en Tlacolula

Se movilizan transportistas en Guelatao; mototaxistas impiden el paso vehicular en la carretera 190, en Tlacolula


Conflicto entre transportistas genera bloqueos en Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

Los conflictos que mantienen diversos grupos y sindicatos de transportistas que operan en todo el estado de Oaxaca, generaron una serie de bloqueos en Tlacolulade Matamoros y en la carretera federal 175.

El primer bloqueo inició desde las primeras horas de este lunes en la carretera federal 175, a la altura del puente Guelatao II, ubicado a unos kilómetros del municipio de Guelatao de Juárez, en la Sierra Norte.

Esta manifestación fue realizada por los integrantes del Sindicato Libertad, quienes se oponen al ingreso de los agremiados a la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM), donde al parecer les habían concesionado alguna obra.

El bloqueo afectó a miles de ciudadanos que diariamente se trasladan del distrito de Ixtlán de Juárez hacia los Valles Centrales, así como los que se dirigen hacia la Cuenca del Papaloápam.

Un segundo bloqueo se llevó a cabo en la carretera federal 190, cuando mototaxistas de la Unión de Tlacolula, se apoderaron de unidades del transporte urbano y de carga para impedir el paso vehicular.

Los manifestantes exigen la salida de las unidades del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), ya que un grupo de esta organización pretendía instalar un sitio en el centro de esta comunidad.

Los dirigentes de la Unión de Mototaxis de Tlacolula, señalaron que la mayoría de las unidades de los agremiados del FALP operan de manera irregular, sin embargo, las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi), no han tomado cartas en el asunto.

Por ello, mediante un bloqueo que se prolongó durante la tarde de ayer, demandaron la salida de las unidades de mototaxis del FALP, ya que éstas operan de manera irregular.

La manifestación afectó a miles de usuarios y ciudadanos que habitan en las diferentes zonas habitacionales que se encuentran en el valle de Tlacolula, los inconformes atravesaron camiones por todo el crucero, además bloquearon las oficinas de la policía vial estatal por permitir la circulación de estas nuevas unidades.