Diputados saquean cuentas del Congreso de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Diputados saquean cuentas del Congreso de Oaxaca

Los integrantes de la 63 Legislatura gastaron todo el recurso público que se aprobaron para el ejercicio fiscal 2018


Diputados saquean  cuentas del Congreso de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Previo al relevo en el Poder Legislativo del Estado de Oaxaca, los diputados que integran la 63 Legislatura, saquearon las cuentas y gastaron todo el recurso público que se aprobaron para el ejercicio fiscal 2018.

A unos días de abandonar sus curules, los legisladores negociaron la aprobación de la Cuenta Pública 2017 del Gobierno del Estado, con lo que pudieron acceder a todo el recurso que se destinó al congreso local en 2018.

Según datos del Tercer Informe Trimestral enero-septiembre; respecto al Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos que actualizó el portal de Transparencia de este órgano, hasta este periodo se devengaron 683 millones 778 mil 497.47 pesos.

Esto representa más de lo que se aprobaron para este ejercicio fiscal que fue de 679 millones 999 mil 999.93 pesos.

El destino de los recursos devengados no se especifica y solo refieren en los gastos en los rubros de Mobiliario y Equipo de Administración con 61,242.35; en Mobiliario y Equipo Educacional y Recreativo, destinaron 848,523.05.

Mientras los legisladores se van con las bolsas llenas de recursos públicos, miles de ciudadanos afectados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, continúan sin recibir apoyos.

El 13 de noviembre tomarán protesta los nuevos diputados, quienes en su mayoría son del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes pregonan formar parte de la Cuarta Transformación e México.

Una de las promesas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, es combatir la corrupción, en ese sentido los próximos legisladores tendrán la oportunidad de exigir cuentas claras a sus antecesores, de lo contrario el congreso local seguirá siendo la caja chica para los que simulan servir al pueblo.


aa

 

Relacionadas: