Impulsa Sección 22 frente único de luchas sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Impulsa Sección 22 frente único de luchas sociales

La dirigencia de la Sección 22 anuncia un frente único de luchas sociales.


Impulsa Sección 22 frente  único de luchas sociales | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y distintas organizaciones sociales realizaron ayer el Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano, cuyo objetivo es construir un frente único de luchas sociales.

En el edificio central de la Sección 22, los representantes sindicales y de organizaciones sociales explicaron que en diferentes estados del país se han realizado reuniones, para el intercambio de conocimientos y la conformación de una agenda que mejore las condiciones de los pueblos de México.

Pablo Héctor González Noyola, de la Unión Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, de Querétaro, destacó que a la fecha el Encuentro Nacional se ha fortalecido con 821 delegados de 96 organizaciones sociales y es un referente por la independencia orgánica y política de todas las instituciones del Estado.

Luego de hacer un llamado para que los movimientos sociales busquen la unidad y realicen una transformación del sistema económico que tiene al país en una profunda desigualdad y descomposición social, González Noyola anunció en breve la conformación de una asamblea nacional de masas y de soberanía popular.

Insistió en que por medio de la unión de esfuerzos se busca una salida a la crisis social y el apoyo que tanto requieren los pueblos y comunidades indígenas.

En su intervención, Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22, señaló la importancia de este encuentro y recordó que en éste también se da apoyo a los trabajadores de la educación de Oaxaca en la exigencia de solución a sus principales demandas.

Señaló que los sindicalizados demandan la abrogación de la Reforma educativa, la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y la reincorporación de profesores a sus centros de trabajo.


aa

 

Relacionadas: