Reanudan actividades en Hospital de la Niñez Oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reanudan actividades en Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Directivos y sindicalizados acordaron la reestructuración de mandos medios; todo listo para las Jornadas Médicas de Cirugías de Labio y Paladar Hendido.


Reanudan actividades en Hospital de la Niñez Oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Este jueves se reanudan las actividades en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, luego de que la base trabajadora levantó su movimiento al aceptar los planteamientos de atención a sus demandas por parte del director Luis Aquino Santiago.

Tras varias horas de negociación con integrantes de la parte sindical, se acordó que se realizará una reestructuración de mandos medios, con la intención de mejorar y atender las necesidades de la institución, así como de los propios trabajadores.
Asimismo, se brindará información sobre los avances de gestión para la obtención del tomógrafo, como parte del compromiso adquirido para alcanzar su instalación y ofrecer sus servicios.

Los trabajadores entregaron las instalaciones a las autoridades del hospital, pues debido al paro se suspendió la consulta externa, la cual se brinda de manera cotidiana a cerca de 200 solicitantes.

Aquino Santiago confirmó que se realizan gestiones para la entrega de un tomógrafo, específicamente para el uso de la población infantil y el espacio donde estará ubicado está en obra.

Este equipo se podría utilizar para atender casos como el traumatismo craneoencefálico severo, así como para los estudios de cáncer, pues este nosocomio ofrece atención en 9 patologías pediátricas, como las hematopatías malignas, leucemias, prematurez e insuficiencia respiratoria.

También atienden los tumores del sistema nervioso central y fuera del sistema nervioso central, así como hemofilia por medio de las radiaciones.

Cabe señalar que en este hospital se llevará a cabo por segunda ocasión, las Jornadas Médicas de Cirugías de Labio y Paladar Hendido, que organiza el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con la Fundación Operation Smile, México, A. C.

En esta segunda edición, las valoraciones se realizarán los días 8 y 9 de noviembre, para que del 12 al 16 se programen las cirugías para los seleccionados.