Exigen buen comportamiento a caravana de migrantes que pasan por Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen buen comportamiento a caravana de migrantes que pasan por Oaxaca

No se vale que a estas personas se les permita el abuso y la agresión a los elementos de seguridad, dice presidente del Observatorio Oaxaqueño del Delito.


Exigen buen comportamiento a caravana de migrantes que pasan por Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Observatorio Oaxaqueño del Delito demandó un comportamiento ordenado y de respeto a la caravana formada por mujeres y hombres adultos de centroamérica, muchos de ellos padres de familia que también traen consigo a sus hijos menores de edad, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

Planteó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, en especial el Federal, por su amplia capacidad de recursos humanos y materiales, tengan la sensibilidad para hacer frente a las peticiones que dentro del marco de la ley formulen ésta y las otras caravanas que han tomado el mismo rumbo.

El presidente Ernesto Gutiérrez Jiménez, expresó que también es deseabley pertinenteque “el gobierno haga lo que la ley ordena que se debe hacer cuando un extranjero pretende incursionar por nuestro país”.

No se vale que por el hecho de que se aglutinen y aduzcan tener razones para huir, a estas personas se les permita el abuso, la agresión verbal y física a los elementos de los cuerpos de seguridady que ello no tenga consecuencia.

El Gobierno en este momento está sujeto al escrutinio de los Defensores de Derechos Humanos, sobre todo los que a ultranza los interpretan y reclaman a conveniencia; también México lo está ante el mundo, con el vecino del norte, -principal destino-, y, en especial, con otros grupos que están pensando en realizar la misma acción que sus connacionales.

Por ello, se pronunció porque las autoridades de seguridad sumen esfuerzos con otras y con instituciones públicas involucradas en la atención de esto que al parecer inicia, e intercambien información.

La aplicación de técnicas de inteligencia en cuestiones de seguridad pública para eventos como las caravanas se hace ineludible, por el bien de los migrantes en cada contingente y, legalmente, por la seguridad interior del país, pues bastante convulsionado está nuestro México que vive un elevado índice delictivo, como para darnos el lujo de permitir que aprovechando esta coyuntura se interne lo no deseable. Ser humanos, comprensivos, atentos y sensibles, no nos debe llevar a la omisión de cuidar un punto importante, la seguridad pública, señaló.


aa

 

Relacionadas: