Registra Oaxaca más de mil 200 mdd en remesas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Registra Oaxaca más de mil 200 mdd en remesas

De acuerdo a registros del Banco de México, la entidad percibió de julio a septiembre 427 millones de dólares en remesas.


Registra Oaxaca más de mil 200 mdd en remesas | El Imparcial de Oaxaca

Tan solo de enero a septiembre, Oaxaca captó mil 270 millones de dólares en remesas, que lo mantienen en el quinto estado del país con mayor captación, solo después de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

De acuerdo a registros del Banco de México, la entidad oaxaqueña percibió de julio a septiembre 427 millones de dólares en remesas, que se sumaron a los 843.3 millones que ya había captado de enero a junio.

Este último registro mostró un aumento en el envío de remesas de los migrantes que radican en Estados Unidos, con beneficios en las diferentes regiones del Estado, sobre todo en la Mixteca, Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur.

Según las últimas captaciones, las remesas de este 2018 podrían superar en gran medida al 2017, cuando se registraron mil 463.9 millones de dólares, que superó al 2016 que captó mil 424 millones en remesas.

Según las autoridades estatales, los familiares de los migrantes suelen utilizar el recurso que les llega, en educación y vestimenta, entre otros gastos de alimentación y construcción.

En el país, según el Banco de México, las remesas subieron en septiembre a 2 mil 709 millones de dólares, que representa la cifra más alta en ese mes desde que hay registros.

“En los primeros nueve meses de 2018, las remesas totales acumuladas mostraron un alza anual de 10.8% y totalizaron 24,677 mdd”.

Se espera que en los siguientes semestres la captación se mantenga de igual forma en la entidad, en beneficio de las familias migrantes y la economía oaxaqueña.

El Banco de México publicará hasta enero de 2019 lo captado en remesas en los 12 meses de 2018, donde se espera un aumento en comparación con años anteriores.


aa

 

Relacionadas: