Oaxaca puede ser líder en producción y venta de etanol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca puede ser líder en producción y venta de etanol

La construcción de nuevas biorefinerías y la venta minorista al público, se generará una gran derrama económica para todos los niveles de la sociedad oaxaqueña.


Oaxaca puede ser líder en producción y venta de etanol | El Imparcial de Oaxaca

Para el Consejo de Granos de Estados Unidos (U.S Grain) en los próximos seis años, Oaxaca puede convertirse en el líder nacional en la producción y venta de etanol, señaló Jorge Lerdo de Tejada, representante en México.

Entrevistado durante Expo Gas 2018 Foro Informativo Oaxaca, celebrado en la ciudad, añadió que se busca generar empleos en el sector agrícola e industrial y ofrecer combustible a bajo costo.

“Consideramos que el etanol puede ser una de las principales fuentes de generación de empleos en Oaxaca, desde las zonas agrícolas que producen caña de azúcar con la que se hace el etanol E10”, manifestó.

Anotó que la construcción de nuevas bio-refinerías y la venta minorista al público, se generará una gran derrama económica para todos los niveles de la sociedad oaxaqueña.

Lerdo de Tejada apuntó que “en México hay una demanda potencial de 5.5 millones de litros diarios de etanol, por lo que las posibilidades para Oaxaca son muy positivas”.

El Consejo de Granos de Estados Unidos (US Grains Council) participó en el evento Expo Gas 2018 Foro Informativo Oaxaca, organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (AMPES), A.C., con la presencia de empresarios gasolineros de la entidad, la Secretaría de Economía de Oaxaca y la Asociación de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO).


aa

 

Relacionadas: